ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia para practica de Dotel


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD APEC

UNAPEC

Decanato de Artes y Comunicación

Guía de asignación de trabajos prácticos

 

                                          PUBLICIDAD II (Art. 162)

 

                                                                Maestro Alfredo Fernández Dotel  

  

Publicidad II

Integtrantes:

Marcelle Pimentel A. 2015-2263

Marcos de León 2015-

Julio César Mora 2015-

Francis Ogando 2015-

Marioly Cabral 2015-

[pic 1]

 

Practica 1

Perspectivas de la publicidad.

 

1. Leer las páginas de la 7 a la 9 del texto. En base a esa lectura, seleccione un anuncio comercial colocado en una revista dominicana. Luego:

 

  • A. Aplique y explique los componentes de la definición de publicidad en el anuncio.

Este anuncio muestra cada una de las características requeridas para ejercer la publicidad, ya que esta de una forma persuasiva, impersonal, como también transmite un mensaje (que el producto es bueno para el desarrollo de los pequeños) y está en un espacio pagado (que es la revista).

 

  • B. En el mismo anuncio, explique la presencia de los elementos del modelo del proceso de la comunicación humana visto en la página 9. Explique cómo el proceso de la comunicación se aplica a la publicidad según Bárbara Stern.

El proceso de la comunicación humana consta de varios elementos, los cuales son fuente, codificación, mensaje, canal, decodificación y receptor. Acompañando a estos, aparecen otros elementos como la retroalimentación y el ruido.

Aplicando este proceso a la publicidad podemos decir que la fuente es el patrocinador, la marca que está promoviendo el producto o servicio, en este anuncio es Alacta Plus. La codificación sucede cuando dicha fuente determina qué tipo de mensaje se quiere transmitir y de qué forma va a ser transmitido, aquí en forma de anuncio que está colocado en una revista.

Luego se transforma esto en el mensaje, que es lo que la marca comunica en la pieza publicitaria con el fin de persuadir al público consumidor, en este caso, la importancia de esa leche en polvo para el desarrollo de los niños, que también ayuda a reducir las infecciones respiratorias agudas.

Este mensaje luego se coloca en un canal, que es el medio o la vía a través de la cual se transmite dicho mensaje. En el caso de este anuncio, el canal es la revista.

El proceso de decodificación tiene lugar cuando los consumidores comprenden el mensaje emitido. Estos consumidores, y todas las demás personas que tengan contacto con la pieza hacen el papel de receptor.

Bárbara Stern ve la publicidad como una forma de texto literario estructurado, por lo que propone un modelo de comunicación más complejo en el cual se reconoce que la fuente, el mensaje y el receptor tienen dimensiones múltiples. Unas de estas dimensiones existen en el mundo real, mientras que otras están a un nivel diferente: un mundo virtual dentro del texto del mensaje publicitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (176.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com