ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Radio


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  20.996 Visitas

Página 1 de 3

Parte del programa Indicaciones técnicas contenido

Entrada 10s, música Summit baja poco a poco y se mantiene de fondo

Presentación Buenos días querido público, ya empezamos con el programa de hoy, en esta hermosa mañana, donde a continuación hablaremos de un interesante tema.

Portada El tema del que hablaremos hoy es sobre la cultura maya.

introducción El pueblo maya creó una de las más originales y grandiosas civilizaciones antiguas, los mayas son un conjunto de etnias con distintas lenguas, costumbres y realidades históricas, y comparten rasgos que nos permiten integrarlas en una identidad cultural. El pueblo maya es muy interesante, a mi me gusta mucho hablar de este tema.

Capítulo 1 cubrió el territorio sureste de lo que es hoy la República mexicana, lo mismo que la mayor parte de Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, cubriendo una extensión que varía, entre 325,000 a 400,000 km2.

Capítulo 2 La trayectoria histórica de la civilización maya se dividió en tres grandes períodos: Preclásico, clásico y postclásico. En el periodo preclásico se En el que se estructuran los rasgos que caracterizarán a la cultura maya; la agricultura se convierte en el fundamento económico, surgen las primeras aldeas y centros ceremoniales, y se inician diversas actividades culturales en torno a la religión. El periodo clásico se da un florecimiento en todos los órdenes: se da un gran desarrollo en la agricultura, aumento la tecnología, una intensificación del comercio y se consolida la jerarquización política, social, sacerdotal y militar. Ahora volvemos, iremos a unos breves comerciales, no cambie de estación.

Comerciales Entra música 5s hasta quitarse Todos los comerciales

Capítulo 2 Estamos de vuelta con este interesante tema que es la cultura maya, seguimos con el periodo postclásico, que inicia alrededor del siglo X, y termina con la conquista española, este periodo puso fin al proceso cultural mesoamericano y los mayores quedaron sometidos y marginados.

Capítulo 3 En la organización política de la cultura maya, los primitivos se agrupaban en pequeños caseríos, distantes unos de otros. Su vida dependía de los elementos naturales y del cultivo y recolección de sus cosechas . on la vida sedentaria y la práctica continua de la agricultura primitiva, surgió lo que al principio fue el culto sencillo de la naturaleza y de los elementos ligados a la siembra, tales como el sol, la lluvia, el viento, las montañas, el agua, etc.

Las ceremonias eran oficiadas por el jefe de la familia. Con la tecnificación incipiente de la agricultura, la práctica religiosa fue organizada en forma más compleja y surgieron los primeros sacerdotes profesionales. Los sacerdotes se convirtieron en los depositadores de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com