ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION DE RADIO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

GUIÓN DE RADIO

• ¡Radio mundo 14.50 amplitud modulada! , transmitiendo desde la cuna del petróleo en Veracruz, la bella ciudad de Poza rica de Hidalgo.

• Muy buenos días queridos radioescuchas, hoy sábado 28 de abril del año 2012, los saluda su amigo de siempre “El inquieto”, marcos vega espinosa, agradeciendo su preferencia hoy y siempre en esta estación, en México la educación juega un papel importante en el proceso de desarrollo en los aspectos económico, político, social y cultural, es de sabio reconocer la labor que realizan los maestros, el tema de hoy esta centrado en la educación de México.

• Hoy nos acompaña un invitado muy especial, colega y amigo de todos nosotros, el secretario de educación en México, el Profr. Luis Manuel Gómez Mendoza, oriundo de esta hermosa ciudad, un hombre que desde niño lucho por cambiar el rumbo de su vida, de su municipio, región, estado y país.

• Como punto de partida, damos la bienvenida a nuestro invitado y al mismo tiempo su participación, para conocer un poco más de su vida.

1. Buenos días marcos, para mi es un gusto estar hoy en tu programa, mi nombre es Luis Manuel Gómez Mendoza, soy actualmente el secretario de educación de México, un saludo para toda la audiencia que hoy nos acompaña a través de esta frecuencia.

2. Buenos días profesor, que gran aventura es la ser maestro, una tarea no fácil hoy en día, ya que nuestro país vive una situación precaria donde los recursos en educación no son suficientes, cómo ve usted esta situación educativa en México.

3. Es cierto marcos en nuestro país los recursos que tenemos no alcanzan para solventar en gran medida todos los proyectos educativos y sobre todo resolver las necesidades básicas de las instituciones educativas, yo visualizo que vamos avanzando poco a poco y que gracias a los recursos que se envían desde el gobierno federal se reparten equitativamente a todas las regiones mas marginas de nuestro país.

4. Es importante escuchar de usted que vamos por un camino positivo, sin embargo es notorio observar que no todas las escuelas cuentan con todos los recursos tecnológicos, para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿qué nos puede comentar de esto?

5. A tu pregunta, te puedo mencionar que hoy en día, en la republica mexicana tenemos escuelas que cuentan con todos los recursos tecnológicos, dotando a los centros escolares con equipos de computo y señal digital de internet, sin embargo seguimos avanzando hasta lograr que todo el 100% de nuestro país cuente con todas estas aulas telemáticas, donde los alumnos desarrollen sus habilidades digitales y se conecten con el mundo entero.

6. Sabemos que nuestro país se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com