ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion “Feudalismo”


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

                                                   GUION

“Feudalismo”

Personajes:

  • Lady Leonor
  • Lucas una historia no común
  • Lord Byron
  • Lord Lancelot

Narrador:   en un tiempo de guerras y leyendas, Lady Leonor se disponía a salir de su castillo. Le abrieron el rastrillo y bajaron el puente levadizo. Lady Leonor, salió montada a caballo. Cuando estaba a una distancia considerable volteo la mirada y miro hacia su castillo. Pudo ver como subían el puente y bajaban el rastrillo, también pudo observar el foso, las almenas y la torre del Homenaje.

 Había crecido allí y recordaba como era su infancia: recordaba el olor a azafrán, a canela y a pimienta que desprendía la cocina. Recordaba los torneos, que los juglares anunciaban meses y meses antes y solo se disponían a enfrentar los más valientes caballeros. Recordaba cuando se llevaron a su hermano, Lord Byron, al castillo de un señor del norte. No había vuelto a verlo.

Se dirigía hacia el monasterio, traspaso los mansos que había dejado su marido a los campesinos, para que trabajaran y vivieran  los vio con caras humildes y bonachonas, dejo atrás el molino   y cabalgo por el bosque. Pudo apreciar la Iglesia que en su témpano se representaba la resurrección de Jesús.

Llego a la entrada del monasterio. Toco a la puerta. Con voz muy serena pidió permiso para pasar:

Leonor: Oh, monje de Dios, os pido permiso para entrar en Esta Ciudad de Dios y ser iluminada con vuestras santas palabras.

Monje: Oh señora, siento deciros que no podréis pasar dentro del monasterio hasta pasados los Laudes, ya sabe que esta oración es la que nos despierta a un nuevo día con Dios.

Leonor: Monje negro, si os fijáis en la posición del Sol, los Laudes ya deberían de haber finalizado, además, traigo unas nuevas noticias para el monje Lucas. ¿Dónde se encuentra mi iluminado primo?

Monje: Está en su scriptorium, al lado de la cocina, pasando por la enfermería se os encontrareis un pasillo que os conducirá hasta él. Adelante, adelante.

Leonor, entro en el monasterio y siguió las indicaciones que el monje le había dado. En el scriptorium vio a Lucas.

Leonor: ¡Oh primo! Traigo nuevas noticias para ti.

Lucas: ¡Oh prima! Contadme las nuevas noticias que me traéis.

Leonor:  Mi marido se está preparando para el acto de vasallaje, como ya bien sabéis, y he oído en la cocina que herejes se disponen a atacarle.

Lucas: ¡Oh! Que Dios nos salve del fin del mundo. Prima, no te fieis de los labios de las cocineras, porque como bien conocemos y se ha dado en multitud de ocasiones, pueden llegar a ser mentirosas. Pero no habéis venido solo a contarme eso, pues bien tengo entendido que tu marido, Lord Morgreid, no ha convocado ninguna acta para dar cuenta de ello. Contadme lo que de verdad os preocupa, prima.

Leonor:  Os debo de decir la verdad , mi marido piensa entrar en guerra con un aliado del señor del norte que se llevó a mi hermano, Lord Byron, a nada más seis años de edad, y temo por Byron y por mi marido. Ir en contra o a favor del señor del norte al que papá le envía, justo cuando descubrimos…

Lucas: ¿Descubrir el qué, prima?

Leonor: ¡Oh! Nada Primo, vos podéis hablar con él para hacer que no entre en esa absurda guerra

Lucas: Prima, antes de nada, ¿quién os ha dejado entrar?

Leonor: Un monje que estaba en la entrada, con ojos verdosos ¿por qué me lo preguntáis?

Lucas: Oh prima por nada, por nada. Pido permiso, voy a ausentarme un momento.

Mientras Lucas se dispuso a salir del scriptorium, Leonor se aventura en el monasterio, investigándolo. Pasa por la cocina, por el granero y sale a un gran pasillo que llevaba a una Sala Capitular. Escucha el sonido de unas sandalias que van directo de vuelta al scriptorium.  Leonor se da prisa en salir de la sala rápidamente y vuelve al scriptorium. Poco después de ella llega Lucas.

Lucas: Prima, hablare con vuestro esposo, tenéis razón, no hay que entrar ahora en guerra, porque se está construyendo la Catedral de Chichester. Hablare con él. Ve en paz prima, que el Señor te guíe.

Leonor: Gracias primo. Hasta otra.

Leonor hizo una reverencia y agarrándose el vestido salió del scriptorium.

Cuando salió de él, volvió a investigar el monasterio. Pasa por el refectorio, y llega a las celdas. Espía infinitos pasillos y encuentra una puerta con la Cruz de Jesús. El pomo estaba manchado de sangre. Lady Leonor abre la puerta con cuidado y descubre a los cuerpos sin vida de su esposo y del monje.

Leonor: ¡Oh Lucas! ¡Lucas tú que eras un enviado de Dios! ¿Por qué lo has hecho?

Leonor sale corriendo, con lágrimas en los ojos, sabiendo que su primo era un asesino. Coje   su caballo   y cabalga hasta su castillo. Pasa de nuevo por las viviendas de los campesinos y ve en la podredumbre en la que vivían. Ve las viviendas de apenas dos plantas, sin suelo, sin ventanas, con las paredes de piedra y el techo cubierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (291.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com