ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión Radiofónico De Contaminación


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  21.775 Visitas

Página 1 de 3

Guión de radio

Aurora- Buenos días queridos radio escuchas, gracias por seguirnos una ves más aquí en su fiel emisora E.I.C.T.V.S por 105.7 la mejor música del momento llegando hasta ustedes gracias al poder de 150k mhz de potencia.

Jessy -Y porque no comenzamos con algo de información acerca de un problema muy grave en nuestra ciudad LA CONTAMINACIÓN .

Aurora- muchos de los combustibles usados por el hombre contaminan el medio ambienté los cuáles al contraerse en la tierra pueden ser arrastrados por la lluvia y filtrarse en la tierra, causando contaminación en los terrenos así como en las tierras de cultivo.

Jessy- y no se diga los desechos peligrosos que contienen elementos químicos tóxicos o venenosos que producen las fábricas pueden causar serios daños a la salud, incluso la muerte. Los desechos radioactivos que se produce en las plantas nucleares son una de las formas más peligrosas en la contaminación del suelo, debido al largo tiempo que las sustancias tardan en descomponerse.

Aurora- otro gran problema de la contaminación que nosotros causamos son los llamados desechos sólidos que desde la basura que generamos como papel, botellas, plástico, cubetas, latas de aluminio, etc ) hasta los desechos comerciales e industriales ( plaguicidas o insecticidas ).

Jessy- todos los elementos antes mencionados hacen que el mal manejo contaminen no sólo el suelo si no incluso el aire que respiramos ocasionando graves y grandes problemas para las ciudades y poblaciones.

Aurora- y hablando del mismo tema escucharemos una entrevista de nuestra compañera Natalia a una personalidad muy conocida el Sr. Miguel Alemán Magnani que nos dará su punto de opinión acerca de la contaminación en la Ciudad de México.

Natalia - Buenas tardes comenzaremos con la primera pregunta

1.-que opina sobre la contaminación del distrito federal?

R=es un factor que afecta muy grave mente a todos los seres vivos en algunos casos ocasionando la muerte.

2.-usted sabe que hay detrás de el aire que respiramos?

R= si hay

Dióxido de azufre: causa un daño en el tracto respiratorio, dificultado la respiración.

Dióxido de nitrógeno: daña los pulmones y puede ocasionar pulmonía.

Monóxido de carbono: este es uno de los más peligrosos ya que puede provocar estados de inconsciencia e incluso la muerte.

Ozono: es el más común de los contaminantes y puede provocar un daño permanente en los pulmones.

Plomo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com