ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Texto Expositivo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

GUÍA DE TEXTO EXPOSITIVO. 2° MEDIO

Verdadero o falso. Justifica las falsas.

1.____El concepto de descripción se refiere a la explicación detallada y ordenada de cómo son los lugares, los objetos, etc.

……………………………………………………………………………………………………………….

2. ____Para realizar una correcta descripción de un objeto es fundamental utilizar todos nuestros sentidos………………………………………………………………………………………………………

3. ____La descripción de ambientes llamada topográfica, el descriptor y lo descrito se encuentran estáticos.

………………………………………………………………………………………………………………..

4.____La prosopografía es un tipo de descripción de personas y se caracteriza por señalar sólo elementos de tipo sicológicos.

………………………………………………………………………………………………………………..

5.____En la descripción de tipo pictórica el ambiente es estático, mientras que quien describe se encuentra en movimiento.

………………………………………………………………………………………………………………..

6.____La definición puede ser por etimología y por retrato.

………………………………………………………………………………………………………………..

I. Define los siguientes conceptos: diccionario, Chile, sandía y juventud, señalando el género próximo y la diferencia específica.

III. ¿Cuál es modelo de organización del discurso expositivo que predomina en cada texto? Responde señalando la opción que contenga la respuesta correcta.

l. “Contábamos con pocos alimentos por lo que Javier Carrera, el jefe de la expedición nos pidió ser lo más racionales con el consumo de víveres. Tras cuatro días de viaje llegamos hasta un riachuelo desde donde pudimos ver la salida del cajón cordillerano, con lo cual el alma nos volvió al cuerpo. Fueron pocas horas las que nos tomó llegar hasta a caseta de los guardabosques donde pudimos avisar que estábamos sanos y salvos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com