ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de observación de video Curso de Redacción


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Guía de observación de video

Curso de Redacción

(Semana 2)

        

Luego de observar la infografía y el video sobre los textos y su tipologia, disponibles en UV   complete la siguiente guía.

  1. Complete el siguiente cuadro con la información que se le solicita. Recuerde que no se puede copiar y pegar, lea en diferentes fuentes de información y elabore sus propios criterios o conceptos.

Tipologías textuales

Intención comunicativa

Estructura

Texto expositivo

Su intención es informar y difundir conocimientos de un tema.

-Introducción

-Desarrollo

-Conclusión

Texto argumentativo

Su intención es expresar opiniones o rebatirlas y convencer y persuadir.

-Tesis

-Argumentos

-Conclusión

  1. Elabore un texto donde exponga y argumente, sobre un tema relacionado con su carrera con 3 párrafos. El primer párrafo debe ser expositivo y los dos siguientes argumentativos, cada uno de estos párrafos deberá tener una oración principal y un máximo de 3 a 4 oraciones secundarias. Deberás seguir la estructura correspondiente a los textos que escribió en el cuadro del ejercicio I. Debes usar datos e informaciones relevantes relacionadas con el tema que está siendo abordado en el texto.  Formato: “Times New Roman”, tamaño 12 y 1.5 en el interlineado.

El Feminicidio en la Republica Dominicana

El feminicidio es un crimen de odio, que consiste en el asesinato de una mujer por hombres motivados por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres. El feminicidio define un acto de violencia extrema contra las mujeres, en una cultura patriarcal. Varios países lo han incluido como delito en sus legislaciones penales, con variaciones en el tipo penal.

La Republica Dominicana es el tercer país de Latino América y el Caribe con la mayor cantidad de homicidios hacia mujeres (3.6 por cada 100 mil mujeres). Este tipo de violencia intrafamiliar, debe de preocupar a la sociedad entera su trascendencia al entorno inmediato y el espacio ideal que constituye la familia para la perpetuación del modelo cultural violento. La violencia domestica contra la mujer tiene consecuencia para sus hijos(as), ya sea como testigos o victimas de ella, estos problemas serian, problemas de conducta, escolares y falta de relación positiva con los compañeros y un sin número de mas consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com