ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía semana 7. Curso de Redacción


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  3.166 Visitas

Página 1 de 4

Guía semana 7.

Curso de Redacción

 I-                  Luego de haber estudiado todo lo relacionado con el párrafo y sus características complete el siguiente cuadro con las informaciones que se le piden. Los párrafos deben ser elaborados sobre un tema de su carrera. Recuerde que no debe copiar ni pegar nada, todo debe ser de su autoría. Cada párrafo debe ser sobre el mismo tema, recuerde la progresión temática.

Cada párrafo debe tener de tres a cinco oraciones, de un máximo de treinta palabras cada una. 

Tipo de párrafo

Descripción del párrafo

Redacte su propio ejemplo

 

Definición

 

 

Los párrafos son las unidades formales y significativas más amplias de un texto. Sirven para estructurar la información sobre la base de su extensión o importancia. Están marcados gráficamente por un punto y aparte y con espacio en blanco.

 

El Derecho Penal, es una rama del derecho público que tiene como finalidad la de regular la potestad del estado. Este está regido por el código Penal y código Procesal Penal, teniendo como medida una pena, para la seguridad o corrupción como consecuencia de cualquier infracción o delito. Desde otro punto de vista el Derecho Penal es la rama del derecho que se encarga de regular los castigos de los crimines cometidos por los individuos en sociedad, imponiendo penas aflictivas, económicas o infamantes, que van desde multas hasta la privación de libertad.

 

Comparación o contraste

 

 

En un Párrafo de comparación y contraste se dan a conocer las semejanzas y las diferencias entre dos ideas,  personajes, o situaciones, por mencionar algunos.

 

Las diferencias que podemos encontrar entre el derecho civil y penal. Es que mientras el derecho civil es un derecho común que rige las relaciones entre los particulares; el derecho penal rige las relaciones entre los particulares y el estado, además este es un derecho acusatorio donde el individuo es el encargado de demostrar que es inocente del hecho criminal del cual es acusado.

 

Reiteración

 

 

Cumple con la función de hacer resaltar una  expresión o idea y de hacer mostrar interés hacia ella.  

 

Todos sabemos lo complicado que es el derecho penal y la aplicación del mismo puede ser todo un reto. Nos enfocamos en criticar y mostrar lo podrido que esta nuestro sistema penal. Pero nunca resaltamos cuando un magistrado hace una buena aplicación del sistema judicial porque entendemos que es su deber. El derecho penal o sistema penal entre lo bueno que tiene tenemos que resaltar lo que es reinserción del reo a la sociedad, la protección de los valores éticos-sociales, la prevención general de los morales que debe tener un ciudadano, nuestro sistema judicial penal cumple con todas estas funciones es decir que el derecho penal está siendo bien aplicado a nuestra sociedad.

 

Argumentación

 

 

Es un párrafo que  en un  solo conjunto de frases reúne todos los argumentos necesarios  para exponer un tema, su intención es convencer acerca de un tema.

 

Desde que empezamos a estudiar leyes, decimos que nos queremos especializar en el derecho penal, pero nunca estudiamos cuales son las razones que nos lleva a tomar esta decisión, yo les diré porque yo quiero especializarme en el derecho  penal.

Entre las razones que tengo puedo destacar la siguiente, no nos limita a un sistema jurídico, porque debes de buscar la manera de defender a tu cliente, no argumentando que él no cometió el hecho cuando todas las pruebas apuntan a que si lo cometió, si no explicando cuales fueran las razones o motivos que lo llevaron a delinquir. Otra razón por la cual sería una excelente rama para hacer una maestría o doctorado, es que puedes ir escalando en conocimientos ya que la mayoría de los procesos son penales; podemos implementar nuestros conocimientos porque se relaciona con la mayoría de las ramas del derecho y esta es una rama que nunca caerías en monotonía porque se reinventa cada día.

 

Ejemplificación

 

  

Es el que se caracteriza por citar ejemplos, este comienza  con una oración común que expresa una afirmación, opinión o declaración.

 

Sabemos lo que es una medida de coerción, ya que estas son medidas implementadas por un juez para evitar que el imputado se extraiga del proceso judicial abierto en su contra; como ejemplo de estas tenemos: presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país, presentación de una medida económica mejor conocida como fianza, la obligación de someterse al cuidado de un ciudadano o entidad, colocación de localizadores electrónicos y prisión preventiva, etc.

 

Enumeración

 

 

Se llama párrafo de enumeración a los párrafos que exponen sus elementos numerados, pero el párrafo de enumeración específicamente se enfoca en la jerarquía de la información.

 

El derecho penal dominicano está regido por los principios siguiente:

  1. El principio de la necesidad;
  2. El principio de protección;
  3. El principio de la dignidad de la persona;
  4. El principio de la legalidad; y
  5. El principio de la ejecución de la pena.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com