ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía semana 11. Curso de Redacción


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.124 Visitas

Página 1 de 3

Guía semana 11.

Curso de Redacción

  1. Las fuentes bibliográficas

  1. Luego de leer en los links publicados en la guía y el Manual APA 6ta edición, disponible en línea, explique la importancia de las fuentes bibliográficas (tome como guía estas preguntas):
  1. ¿Por qué es importante conocer la procedencia de las informaciones al momento de colocarlas en un trabajo de investigación?

Es importante, dependiendo de la fuente de la información sabremos la validez y certeza de la misma. Con la misma confianza de utilizarla cuando sea debida, exponerla y darla a terceros en clase, familias y amigos. También nos permite conocer a los autores y lugares donde surge la información, su manera de ampliar los temas y demás.

  1. ¿A qué se llama cita?, ¿con qué propósito se utilizan las citas bibliográficas dentro de una investigación?

Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro del desarrollo del texto.

  1. ¿Cuál es la importancia de las citas?

Es importante el uso de las citas, ya que al realizar los damos certeza a la persona que realizo la práctica y al nuestro, porque sea este impreso como lo es un libro, una revista o un periódico o las entrevistas.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre citas cortas y citas largas?

Las citas cortas: Son aquellas que tienen menos de 40 palabras, se incorpora en el texto y se encierra entre dobles comillas.

Las citas largas: Son aquellas que tienen más de 40 palabras. Se coloca el párrafo en un bloque independiente, a espacio sencillo y omite las comillas. Se comienza la cita en una nueva línea o reglón, a una distancia de cinco espacios desde el margen izquierdo (1.3 c.m posición de nuevo párrafo)

  1. ¿Qué diferencias hay entre bibliografía y referencias bibliográficas? La diferencia es la bibliografía cita trabajos que sirvieron de fundamentos o son útiles para una lectura posterior, y se puede incluir notas descriptivas. En contraste, las referencias bibliográficas son un listado con la información completa de las fuentes donde adquirimos la información de un trabajo.
  2. ¿Por qué se recomienda colocar referencias bibliográficas en vez de bibliografías a los trabajos académicos o de investigación?

Esto es dado a que uno de los propósitos de las referencias bibliográficas es permitir al lector recuperar y usar las fuentes citadas, los datos de la referencias deben ser correctas y completas. Cada entrada contiene generalmente los siguientes elementos: autor, año de publicación, titulo y datos de la publicación (lugar y editorial). La referencia bibliográfica se coloca al final del documento completo, generalmente e ordena por orden alfabético del ´primer elemento de la referencia.

  1. Busque 3 libros, tírele fotos o bien puede escanearlos en la parte donde se encuentran las informaciones que deben usarse para elaborar la bibliografía, use el Manual APA 6ta edición y confecciónele a cada libro la bibliografía según lo indica este manual. Recuerde que debe agregar la contraportada de cada libro usado para completar este ejercicio.

[pic 1]

SUZANNE COLLINS (14 de septiembre de 2008.) Los Juegos del Hambre, Edición: la edición digital  (20 de octubre 2008). Lugar de publicación: Estados Unidos, Editor: Scholastic Press, Idioma: Ingles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (389.7 Kb)   docx (378.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com