ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de observacion s6 Redaccion


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Tareas  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

Guía semana 6.

Curso de Redacción

  1. Elabore el resumen del texto “Una reflexión sobre el plagio y el aprendizaje”. Recuerde que en el resumen no se deben copiar las informaciones tal cual aparecen en el texto base u original, debe seleccionar las ideas principales de cada párrafo y es con estas ideas que deberá elaborar dicho resumen, pero usando sus propias palabras como redactor. Su texto debe ser de dos a tres párrafos.

La palabra plagiar corresponde a copiar una obra o una idea ajenas sin dar crédito al autor original. Al momento de plagiar se debe hacer énfasis ya sea por comilla y/o referenciación de que el texto es una copia de un autor.

El plagio escolar está representando una problemática sobre los docentes, debido a que los estudiantes no toman medida, es decir, empeño para valerse por sí mismo, desarrollar su aprendizaje y aceptar que tienen la capacidad mental para pensar por sí mismo. A la llegada del internet los estudiantes buscan la información, copian y pegan los datos ya que esto le resulta más fácil, pero ignoran que resulta menos rico en aprendizaje debido a que no están trabajando su mente, por esto no podrán desarrollar su capacidad escritora y por ende denota incapacidad para entender el conocimiento científico y el rigor de las fuentes y de la citación de las mismas.

Los profesores son los que tienen que invitar a los estudiantes a corregir esta práctica. Los profesores deben de tratar de desarrollar en los estudiantes esta habilidad y no aceptarlo, ya que, el aprendizaje será nulo. Se debe enseñar al estudiante a leer y comprender lo que leen. Para el mayor aprendizaje los profesores tienen que enseñar a los estudiantes a parafrasear, ya que este es un excelente recurso para poder trabajar el aprendizaje y el poder elaborar un texto o resumen con palabras propias.

  1. Seleccione el segundo párrafo del texto titulado “Una reflexión sobre el plagio y el aprendizaje” y elabore una paráfrasis mecánica.

El plagio representa una preocupación sobre la que los estudiantes debemos meditar para tomar medidas educativas que logren que el docente renuncie de esta práctica que es dañina para su desarrollo intelectual. Desde el punto de vista educativo, la reacción del docente frente al plagio debe de estar concorde a acciones que intenten instruir a la persona para que se desarrolle como un individuo en pleno uso de independencia de pensamiento.  Permitir el plagio es, tácticamente, percibir que el estudiante no tiene la capacidad mental  para razonar por sí mismo; es impedirle, en términos de Kant, (1784) la oportunidad de llegar a ser mayores de edad, de valerse por sí mismo del conocimiento para solucionar problemas o establecer ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com