ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORARIO. DIETA


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  Tesis  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

HORARIO

1) Horario de estudio

El momento de mayor rendimiento para el estudio es por la mañana o por la tarde, según tu costumbre, y siempre que no estés demasiado cansado. Si es posible, trata de organizar tu horario de estudio en estas horas para obtener mejores resultados.

2) Repaso

Es fundamental repasar con frecuencia los contenidos que vas aprendiendo. Aunque tengas los contenidos teóricos asimilados, no olvides aplicarlos de forma práctica, ya se trate de materias de Ciencias (Matemáticas, Física, Química, Biología…) o materias de letras (Lengua y Literatura, Filosofía, Historia, Geografía…), es una fase fundamental para el aprendizaje.

3) Estudia con antelación

No dejes el estudio para última hora - el cerebro necesita tiempo para asimilar la nueva información y almacenarla correctamente en la memoria de largo plazo. Puede ocurrir que un día te parezca que no has memorizado nada y, sin embargo, al día siguiente, comprobar que has asimilado todo el contenido estudiado.

DIETA

4) Alimenta tu cerebro.

Lo que comes influye en el rendimiento de tu cerebro. Es recomendable tomar alimentos con polisacáridos, un combustible ideal para el cerebro porque sus microelementos aseguran su buen funcionamiento. Una dieta perfecta, que contribuya al rendimiento óptimo de tu cerebro y a la disminución del estrés, debe contar con cereales, verduras frescas, nueces, pescado y yogur. Evita los productos que te restan energía como el alcohol, café, té, las bebidas con gas, las golosinas o la nicotina. En lugar de tomar estimulantes es preferible tomar infusiones de ginkgo, ginseng o de fosfatidilcolina, que mejoran el funcionamiento del cerebro y facilitan la absorción de algunas vitaminas de complejo B o de la vitamina A.

ESTUDIO

5) Descúbrete a ti mismo

Cada alumno tiene su propio método de estudio. Aunque normalmente adquiramos la información gracias a nuestra memoria visual, hay personas que utilizan otros tipos de memoria y consiguen asimilar mejor los nuevos conocimientos.

Descubre el método de aprendizaje más idóneo y adaptado a tu tipo de memoria predominante y aplícalo a tu forma de estudiar.

Si aprendes mejor con destrezas visuales, organiza y optimiza tu material de manera gráfica y utiliza técnicas de estudio visuales como el subrayado, los esquemas, los gráficos, etc. Si para ti es más eficaz memorizar de forma auditiva, lee tu material y repásalo en voz alta, aprovecha cada ocasión para grabarte y escuchar las grabaciones educativas. Algunos, sin embargo, prefieren hacer uso de sus capacidades manuales p.ej. reescriben el texto que están aprendiendo, delinean el mapa de pensamientos...

6) El total es mejor que la suma de las partes.

Aunque tengas sólo un tipo de memoria como punto fuerte, trata de utilizar también los otros sentidos - conseguirás el efecto de sinergia.

7)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com