ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

 Lo más visible de los cambios en curso en las empresas son las nuevas relaciones jefes-colaboradores.

 No es que todavía se hallen, en general, en el punto deseado; pero al menos se viene

Coincidiendo en la tendencia del reparto de poderes y responsabilidades.

 Todo apunta al liderazgo como principio regulador de las relaciones jerárquicas en las empresas.

 Son principios reconocidos como saludables, pero que en su materialización han de sortear obstáculos de diferente naturaleza.

 No todos los jefes y colaboradores están todavía preparados y dispuestos para asumir sus nuevos roles, aunque el cambio sea irreversible.

 El perfil de éstos ha evolucionado muy sensiblemente en consonancia con la necesidad de asegurar la mejor contribución de los trabajadores a los resultados esperados por la organización.Estos directivos-líderes han de saber extraer lo mejor de sus colaboradores, propiciando al mismo tiempo su satisfacción profesional. Pero también resulta destacable el nuevo perfil del trabajador de a pie: se ve cada día más incitado a mejorar sus competencias y su rendimiento.

e. Consejo de cómo expresarse en forma más clara

1. Aprende a escuchar: Saber escuchar es clave para poder ser un buen comunicador.

2. Debes estar listo en el momento: Asimilar los pensamientos de la otra persona y estar listo para responder.

3. Debes tomar las opiniones de la otra persona sensitivamente: Siempre hay algo nuevo que aprender de otros y no necesariamente hay que estar de acuerdo todo el tiempo.

4. Haz contacto visual: Con las personas con las que hablas haz el contacto visual, demostrarás así que estás poniendo atención.

5. Aprende a hacerte escuchar: Si tienes algo que valga la pena decir no tengas miedo de hacerlo. Hay momentos en los que todos tenemos algo que contribuir.

6. Mantente siempre informado o informada: El conocimiento es poder. Antes de aconsejar investiga y prepara escenarios. Si vas a una reunión de trabajo prepara planes de contingencia.

7. Aprende a hablar con distinción y autoridad, de forma clara para que siempre te escuchen y entiendan.

8. Mantente de forma presentable, te sentirás mejor contigo mismo, más confiado y poderoso. Y esta confianza le demostrará a los demás que sabes de lo que estás hablando.

9. Buena postura: Párate derecho, mantén una buena postura ya que te hará verte de mayor tamaño y es bueno para la columna. Al caminar, hazlo con elegancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com