ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Linguisticas


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades lingüísticas

Rodriguez Ramos Carlos Adrián

Introducción.

En el desarrollo y evolución del hombre surgió el lenguaje como una necesidad social para poder comunicarnos entre nosotros ya sea transmitiendo información, estados de ánimo, ideas y pensamientos.

Desarrollo.

Al principio nuestros ancestros comenzaron a comunicarse de una manera compleja, su hablar no era más que gruñidos y ruidos, su escritura por lo contrario era muy simple estaba constituida por dibujos que la mayoría de veces querían representar un día de caza, en la actualidad las conocemos como pinturas rupestres. A como las necesidades de comunicarnos entre nosotros fueron aumentando nos vimos obligados a nuevas habilidades de lenguaje más simpe y especifico agregando una palabra a los objetos y un significado a los mismos. Desarrollamos las palabras para poder identificar los objetos de una manera más simple ya sea hablándola o escribiéndola, siendo estas los que ocupamos para producir el mensaje dado, dicho esto podemos deducir que el habla y la escritura son “productivas”, así como hay habilidades productivas debe haber habilidades “receptivas” las cuales serían la lectura y el escuchar.

Lenguaje oral: Es captada por el oído, se produce de manera espontánea sin tener que pensar demasiado el mensaje que se va a transmitir, por lo tanto pueden ser mensajes de cualquier tema en genera por lo cual es rápida y ágil, hay interacción entre el emisor con frases inacabadas y el receptor apoyándose en el contexto y se puede rectificar lo que decimos pero no borrar, es efímera por lo cual no dura mucho el mensaje, podemos usar códigos no verbales para poder apoyarnos y así darnos a entender mejor.

Lenguaje escrito: Es captada a través de la vista, se produce de manera razonada por lo cual la información debe ser más especifica que en el lenguaje oral al igual los temas deben de ser específicos dependiendo del contexto, es diferido y puede durar años, utiliza poco los códigos no verbales, no puede haber retroalimentación entre el emisor y el receptor, su elaboración debe ser más estructurada y precisa.

Hablar: Es una habilidad que ocupamos para poder comunicar un estado de ánimo, ideas, pensamientos, mensajes y dar información por medio del lenguaje oral.

Escuchar: Es la habilidad de poder oír, retener y entender la información que es dada por medio del habla.

Escribir: Habilidad con la cual nos es posible transmitir un mensaje, idea, pensamiento, emociones, entre otras, por medio del lenguaje escrito.

Leer: Habilidad a través de la vista que nos permite decodificar un escrito para poder comprender su contenido ya sea los sentimientos del autor, una reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com