ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Linguisticas


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Habilidades lingüísticas

El vocablo escuchar significa poner atención o aplicar el oído para oír algo o a alguien. Por tanto, la acción de escuchar es voluntaria e implica intención por parte del sujeto, a diferencia de oír, que significa percibir por el oído un sonido o lo que alguien dice. Escuchar es el esfuerzo físico y mental de querer captar con atención la totalidad del mensaje que se emite, tratando de interpretar el significado correcto del mismo, a través del comunicado verbal y no verbal que realiza el emisor e indicándole lo que creemos que hemos entendido. Se denomina hablar a la capacidad de comunicarse mediante sonidos articulados que tiene el ser humano. Estos sonidos son producidos por el aparato fonador, que incluye lengua, velo del paladar, cuerdas vocales, dientes, etc.

Escuchar es un verbo que hace referencia a la acción de poner atención en algo que es captado por el sentido auditivo. La palabra, que proviene del latín ascultāre, indica que la persona apela a las facultades de su oído para oír lo dicho. El hecho de escuchar, por lo tanto, está vinculado a la audición y contempla un entramado psíquico y fisiológico que permite que una persona oiga.

El habla es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua para comunicarse. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre fonema imágenes acústicas y concepto que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación. El habla es el medio oral de comunicación.

Articular, proferir palabras para darse a entender. Dicho de ciertas aves: Imitar las articulaciones de la voz humana. Dicho de una persona: Comunicarse con otra u otras por medio de palabras. Pronunciar un discurso u oración. Tratar, convenir, concertar. Expresarse de uno u otro modo. Manifestar, en lo que se dice, cortesía o benevolencia, o al contrario, o bien emitir opiniones favorables o adversas acerca de personas o cosas. Razonar, o tratar de algo platicando. Tratar de algo por escrito. Dirigir la palabra a alguien.

Escribir es la acción de representar palabras o ideas con letras o signos en papel o cualquier otra superficie. Se le llama escribir al ejercicio de la escritura con el propósito de transmitir ideas, redactar un tratado, documento o texto de ficción, trazar notas y signos musicales, inscribir datos o cualquier otra acción de transposición de letras y símbolos en una superficie dada.

Representar las palabras o las ideas mediante letras u otros signos gráficos convencionales. Componer o crear un texto o una música: escribió la marcha nupcial para la boda de sus amigos.

El verbo leer en castellano puede describir actividades distintas a la comprensión de lo escrito: Entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com