ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades verbales MÓDULO 2 TEMA FORMULA V-V-V


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

MODULO 2

TALLER DE HABILIDADES VERBALES

[pic 2]

GRUPO: 402

Nombre: OCTAVIO VEGA ALVAREZ.

Matrícula: AL02790772.

Nombre del curso:

TALLER DE HABILIDADES VERBALES.

Nombre del profesor:

PALOMA BUITRÓN MORALES.

Módulo:

 MÓDULO 2

TEMA FORMULA V-V-V

Tarea 7:

RESUMEN

Fecha: 19/10/15

Bibliografía:

*La Formula v-v-v De Elementos Visuales, Vocales y Verbales

Esta fórmula, señalada por Albert Mehrabian, se basa en la combinación de tres elementos importantes que se dan cuando interactuamos o hablamos, a través de la cual, una mejor y más efectiva comunicación. Estos elementos son: visual, vocal y verbal. La finalidad de utilizar estos elementos, es desarrollar habilidades que nos ayuden tener una comunicación oral efectiva. Se utiliza la fórmula V-V-V para una mayor facilidad al recordar cada uno de sus elementos.

[pic 3]

  • Describe, en no más de una cuartilla, los elementos del proceso de comunicación que te representen.

  • Elementos visuales: Mi complexión es endoforma, soy alto, tez blanca, mi estilo de vestir es de casual con demasiada tendencia al vestir formal por mi trabajo, dentro de mis gestos incluyo mi sonrisa y que cierro ligeramente mis ojos cuando realizo preguntas, mi postura la considero recta y algo que siento que me identifica bastante es que por la expresión que tengo en mi cara la mayoría de la gente me percibe como alguien serio y conservador.

Ejemplo: En al no interpretar de forma adecuada la información visual que nos presenta una persona, se corre el riesgo de emitir un juicio demasiado apresurado y por esto etiquetar a la otra persona tan sólo por la primera impresión.

  • Elementos vocales: Mi tipo de voz la considero grave y consistente, tengo un ligero acento de cantar algunas palabras ya que soy de provincia a diferencia de las personas que son originarias de la ciudad,  mi tono de voz y volumen es adecuado para mí ya que me hago entender y no me cuesta atraer la atención de las personas.

Ejemplo: Una falla común es que no es congruente el tono de voz al decir algo con cómo nos mostramos a los demás físicamente,  es decir; el decir las cosas de una manera muy segura y al mismo tiempo estar temblando las piernas de nervios y que uno no deje mover las manos y no levantar la mirada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (247.6 Kb)   docx (420.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com