ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Verbales. Tema 4 actividad 3


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Tareas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 2

Tema 4

Actividad 3: Descripción detallada

Los tipos de descripción:

 Topografía

Se refiere a la descripción de lugares y paisajes. En este tipo de descripción se mantiene al observador en un punto inmóvil, desde el cual observa todo a su alcance.

 Cronografía

Es la descripción del tiempo en que se lleva a cabo un hecho o acción. Consiste en detallar de manera específica un periodo de tiempo determinado enfocado a sus elementos sociales y culturales.

 Paralela

Cuando se tienen dos personas u objetos y se comparan. Pueden ser reales o ficticios en la cual se contraponen sus características mediante aposición para que se pueda destacar las características y diferencias entre cada uno de ellos.

 Prosopografía

Es la descripción física y de las características de una persona. Se refiere tal cual a los rasgos físicos y aspecto exterior de una persona.

 Etopeya

Es la descripción de la forma de ser y moral de una persona. Es decir, de las cualidades morales, costumbres y acciones de una persona. Como piensa, cómo reacciona, cuáles son sus sentimientos y sus gustos.

 Retrato

Es cuando se describe a una persona tanto física como moralmente. Se podría decir que es la combinación de la descripción prosopografía y etopeya ya que describe a una persona tanto físicamente como moralmente.

 Carácter

Es cuando se describe un evento social o de un grupo.

Para continuar con la actividad 3, voy a seleccionar el tipo de descripción topográfica.

Se trata de un paisaje donde hay un campo verde, a través del cual encontramos un rio brillante que lo corta a la mitad. También podemos observar al centro del paisaje un puente de piedra algo viejo y con unos bonitos arcos en su base. Al fondo del lado derecho, apreciamos una bonita casa blanca en un pequeño claro, rodeada por grandes árboles con sus hojas de colores anaranjados y amarillos. Se puede ver que es un hermoso día soleado y bastante despejado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com