ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Es muy importante la organización y el control en una clase, y esto se puede lograr mediante la planificación, es dependiendo cada salón de clase, el número de alumnos y su manera de trabajar.

Es muy importante mantener el control, esto se puede dificultar cuando se es principiante pero con el tiempo la habilidad se va adquiriendo.

Hay muchos factores necesarios para la buena organización y el buen control: la calidad del aula, es decir, la forma en que se organiza la clase, muy atractiva para que el niño preste atención y se interese por la clase, también el utilizar los recursos que se tienen en su totalidad para que la manera de trabajar de los alumnos sea más interesante, con esto el niño se concentra más en su trabajo. Otro de los factores es la organización de trabajo de los alumnos, es decir, grupalmente, individualmente o en equipos, prestándole atención a todos por igual, tanto a los que son capaces de realizar el trabajo como a los que se les dificulta la actividad. Uno de los recursos que no puede cambiar es el del tiempo, por lo que se tiene que adecuar y llevar un ritmo adecuado a cada actividad programada para tratar de cumplir con todo lo planeado.

Cuando los alumnos no tienen algo que hacer es cuando empieza el descontrol en el grupo ya que no suelen quedarse tranquilos en el momento que no tienen alguna actividad a realizar por eso es necesario el aplicar actividades seguidas sin permitir que exista tiempo en el que no realizan nada o pasa lo mismo cuando al niño no le quedó claro la actividad a realizar o las instrucciones de lo que se requiere hacer, por lo que genera desorden al no saber cuáles son los trabajos programados por eso es muy necesaria la organización, sobre todo el estar preparado cuando los niños entran al salón, ya tener el material que se va a requerir y todos los elementos que se utilizarán en la clase.

En el momento el que una clase es pobre en cuanto al control, es necesario llamar la atención individualmente para que el niño entienda que tiene que guardar silencio.

Considero que algo muy importante para tener organización y control en una clase es fijar las reglas desde el principio, para que el niño sepa cuáles son sus límites y cuál es la manera de trabajar en el aula, es muy importante la confianza, los tonos de voz y la gesticulación que el maestro tiene ante el grupo ya que de esto depende en gran medida la capacidad de tener una clase organizada y controlada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com