ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Halcones Terrorismo de Estado


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Educativo Panamericano

Reporte de lectura número 3

10 junio 1971 - Halcones Terrorismo de Estado

Por Arturo García Mendoza

Xalapa de Enríquez, Ver., a 20 de Abril de 2015.

Reporte de lectura número: (3) (10 de Junio de 1971-Halconismo-Terror del Estado)

Inicios de la década de los 70´s, Luis Echeverría es el nuevo presidente del País, en Monterrey, una reforma a la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León enfrenta de nuevo a los estudiantes con el gobierno, mientras en el D.F estudiantes convocan a una caminata que crea tensión, 10 de Junio de 1971( Jueves de Corpus). En el video se puede observar a un niño, que es infiltrado y está atento a la labor de los periodistas además de esto se puede ver que las ambulancias se preocupan en curar/sanar a los halcones y granaderos y a los estudiantes no los apoyan con nada e incluso metían los cadáveres a los camiones desnudos como si fueran pollos cuenta una señora.

Una señora cuenta como entro una ambulancia de la cruz verde y muchos corren para que los atiendan pero cuando llegan se abren las puertas de la ambulancia y adentro de la ambulancia salen Halcones, se asustan y retroceden a los salones. Los atacantes de la manifestación habían sido identificados meses antes como un grupo de choque llamado: Los halcones, videos muestran la coordinación que tenían estos grupos de choques con la Policía.

En el video se puede observar a un niño, que es infiltrado y está atento a la labor de los periodistas además de esto se puede ver que las ambulancias se preocupan en curar/sanar a los halcones y granaderos y a los estudiantes no los apoyan con nada e incluso metían los cadáveres a los camiones desnudos como si fueran pollos cuenta una señora.

Opinión Personal:

Este video está muy bien hecho ya que como en todos los anteriores además de que el Narrador te explica muy bien cómo sucedieron las cosas, toman todas las declaraciones de algunas personas que participaron y fueron víctimas de este acto, además de que a cada declaración que hacen las personas le agregan las fotos reales. También me gusto que incluyeran los videos reales de las manifestaciones y de los actos ya que muestran todo y eso está muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (348 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com