ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Head From House Of Governor-artefacto


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

Luz T.

Profesora Peña

SPAN 774

13 de octubre del 2012

National Museum of the American Indian: Head from House of the Governor, Uxmal.

El museo nacional del Indígena Americano de Nueva York es el dieciséis museo del prestigioso Smithsonian Institution, en el cual se muestran los estilos de vida, la historia y el arte de los pueblos indígenas. El museo organiza exposiciones, eventos especiales y películas, que representan el arte, la cultura y formas de vida de los pueblos indígenas en las Américas, desde la antigüedad al periodo actual. En mi visita al museo, encontré algunas obras artísticas que me llamaron mucho la atención. En mi búsqueda de información, no encontraba mucha sobre mi obra seleccionada. En el museo también tenían obras que solo tenían el nombre sin descripción. Mi meta en este ensayo es describir lo que he encontrado sobre la obra escogida del museo llamada “head from House of the Governor”.

Para poder lograr esta meta he organizado el ensayo en tres secciones. La primera sección proveeré una pequeña descripción de la misma. En la segunda, tratare de ubicar la obra artística dentro de su contexto y el la tercera realizare un análisis detallado de la misma através de los elementos encontrado en mi búsqueda. Terminaré con una descripción sobre mi experiencia sobre la información del artefacto y mis ideas.

→ DESCRIPCIÓN

El título del artefacto es “Head from House of the Governor”, Maya potrait head. Este artefacto fue descubrido por Thomas Gann y presentado por James B. Ford. Este artefacto arqueológico es de material piedra caliza, yeso y pintura, con un tamaño de 25 x 26 x 28cm. Se dice que la cabeza puede ser referida a un miembro de la familia gobernante o a un homenaje antepasado. También esta asociado con el edificio conocido como la casa del gobernador y las actividades de Maya elite. En mi investigación fue muy interesante basado en el interés en los lugares en Uxmal, la casa del gobernador fue también una residencia para sacerdotes, que es otro líder que representa al pueblo. Los textos y las fechas que enseñan dice que el gobernador que tenia el poder cuando la casa del gobernador fue construida fue el Dios Chac ( Kowalski, 1987). Durante su gobierno, algunas de las mas grandes y mas impresionantes edificios en Uxmal, como “The house of the Governor” fueron construidos.

→ ARTEFACTO ARQUEOLÓGICO

Esta arquitectura es maya del periodo clásico. El modelo estuco basado en yeso es una de las formas arte desarrollado en la época precolombinas. “Head from House of the Governor”, dice que fue creada AD 300-900 en la casa del gobernador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com