ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: HOUSE OF SAND AND FOG


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: HOUSE OF SAND AND FOG

Los conflictos son situaciones que lamentablemente se encuentran siempre en nuestro por vivir; en muchas ocasiones no sabemos cómo reaccionar ante ellos y probablemente tomemos decisiones no adecuadas para solucionarlos.

La comunicación tiene un papel muy importante en la solución de conflictos, si aprendiéramos a comunicarnos asertivamente; muchos de estos problemas se erradicarían con mayor facilidad y satisfacción entre las partes que se ven involucradas en el conflicto.

Parece interesante ver la actitud que tiene la joven (Kathy) al perder su casa; es una situación que a menudo sucede en nuestra sociedad. En muchas ocasiones quizá pensamos que somos lo suficientemente responsables e independientes para resolver nuestros problemas y no tomamos en cuenta la opción de solicitar ayuda a alguien de confianza. Además está la situación de la esposa del iraní; quién por la lucha de su matrimonio, se puede decir que fue sometida a una vida reflejada por el machismo, que fue agredida y que manifestaba mucho temor de ser asesinados. O el policía quien tenía un matrimonio en el cual era infeliz.

Los problemas nos afectan mucho emocionalmente y no es conveniente reservarlos; tal fue el caso de la Kathy, quien evitó que su familia se enterara de su situación, existiendo una posible ayuda por parte de ésta. Ella se negó a que ellos supieran la situación por la que estaba pasando y cuando buscó apoyo de su hermano, él no mostró interés; quizá esa fue la razón por la cual ella no acudía a ellos.

Si hubiera existido una comunicación asertiva; tanto la joven como el señor iraní hubieran llegado a un acuerdo que solucionara sus conflictos y no llevar a tan desagradable conclusión.

El iraní tenía un criterio ambicioso, él vivía de ese tipo de negocios por lo que nunca llegó a sentir nostalgia por la joven, en todo momento conservó su criterio de entregar la casa a cambio del dinero que solicitaba; aunque al final, se compadeció de ver el estado emocional de Kathy y tuvo intenciones de colaborarle, pero no del modo en que debía.

Hay que rescatar la posición del policía; quien en todo momento se mostró comprensivo con la situación de la joven, se apoyaron mutuamente y fue un momento más agradable para ambos al sentirse acompañados.

En la vida siempre vamos a topar con alguien que nos extiende la mano, sin embargo nos cegamos ante el problema y enfrentamos solos estas situaciones. Pero lo importante es que siempre habrá alguien dispuesto a escucharnos y a colaborarnos hasta donde pueda, y que no debemos permitir que nuestro orgullo o temor nos hagan evadir esta ayuda.

Las personas debemos ser capaces de comprender la situación por la que pasan los demás; si cada uno de nosotros tuviera un espíritu de empatía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com