ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemodinamica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 5

Biofísica circulación sanguínea:

Si un fluido no tuviera viscosidad podría pasar por un tubo horizontal, sin aplicarle fuerza alguna. Debido a su viscosidad, es necesario una diferencia de presiones, entre los extremos del tubo para que exista el tuibo. El flujo estable de cualquier fluido real, sea agua o aceite en un tubo. O sangre en el sistema circulatorio. El flujo de un fluido, en un tubo redondo depende de la viscosidad, del fluido, de la diferencia de presión y de las dimensiones del tubo. El físico francés JL. Poiseuille. Que se intereso en la física de la interacción sanguínea y en honor a quien se le dio al nombre de poiseuille que es la unidad de viscosidad determino como las variables afectan la rapidez del flujo de un fluido incomprensible, en régimen laminar dentro de un tubo cilíndrico dando lugar a su ecuación . ecuación de Poiseuille Q= пr4(r-P2) 8nL Donde r es el radio interior del tubo L su longitud P1-P2 la diferencia de presión es entre los extremos, significa viscosidad y Q el gasto volumétrico Es aplicable en gas y liquido Ejemplo: El asiento de motor SAE 10 pasa por una vena, delgada, de 1.870ml. de diámetro en un motor prototipo esta vena de lubricación tiene 5.5 cm de longitud que diferencia de presiones se necesita para tener un gasto de .6ml x minutos

Hemodinámica

HEMO SANGRE

DINAMICA: Estudio del movimiento

Hay dos flujos

*laminar

*turbulento

Hemodinámica: La Hemodinámica es aquella parte de la Cardiología que se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón.

“PARTICIPANTE DE LA CIRCULACIÓN SANGUINEA”

ARTERIAS: Estas están echas de tres capas de tejidos uno musculares el medio y una capa interna de tejido epitelial.

CAPILARES: Están embebidos, permitiendo además el intercambio de gases en los tejidos.

VENAS: Transportan sangre amas baja presión que loa arterias, no siendo tan fuertes como ellas. La sangre es entregada a las venas por las arterias después del intercambio de oxígenos y oxido de carbono. Las venas tienen en su interior válvulas que hacen que la sangre con baja presión se muevan siempre en la misma dirección.

CORAZÓN: Es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un músculo estriado hueco que actúa como una bomba aspirante e impelente, que aspira hacia las aurículas la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias. Esta constituido por cuatro cavidades, 2 aurículas y 2 ventrículas.

LEY DE LAPLACE

La ley de Laplace (en honor del físico y matemático francés Pierre Simon Laplace) a veces llamada Ley de Laplace-Young (por Thomas Young) es una ley física que relaciona el cambio de presiones en la superficie que separa dos fluidos de distinta naturaleza con las fuerzas de línea debidas a efectos moleculares.

En su forma más general se puede expresar como:

Donde ΔP es el salto de presión entre superficies (siempre mayor en el lado cóncavo), =Tensión superficial y ambas R son dos radios de curvatura perpendiculares. A veces se usa H = , siendo H la curvatura de la superficie. Lo cual pone de manifiesto que el salto de presiones en un punto de la superficie solo depende del valor de la tensión superficial y de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com