ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Tecnologías De Información


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN:

Las tecnologías de la información también conocidas como (TIC), es un concepto muy asociado con la informática, es un conjunto de herramientas, recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, también se incorpora el concepto de la telecomunicación, este es un concepto dinámico y muy útil que puede practicarse con cualquier tipo de computadora, telefono movil, etc.

Tecnologías de la información

Estos últimos veinte años la tecnología informática ha evolucionado de forma acelerada lo cual nos pone a pensar si en verdad es para la mejora de la sociedad, ya que cada vez nos volvemos más dependientes de la tecnología. Ahora es común ver a pequeños de aproximadamente siete u ocho años con gadgets que tienen fácil acceso al internet y eso es algo que no digo que no le haya tocado a nuestros padres sino que ni siquiera nos toco a nosotros, es increíble pensar en cómo un aparato electrónico de un tamaño diminuto tenga el mismo precio que el de un refrigerador o una lavadora y este se vuelva algo obsoleto en cuestión de un año.

Es casi imposible estar a la vanguardia total en la tecnología. Cuando se compra la mejor computadora o el mejor celular a la semana siguiente sale uno mejor y aun así uno está dispuesto a pagar altas cantidades por tener el mejor gadget. Esto es hablar únicamente de los artículos de uso personal pero que tal de la evolución en las tecnologías de información que ayudan a las corporaciones las cuales han permitido automatizar de forma gradual tareas que anteriormente eran relacionadas tediosamente por operarios u oficinistas. La velocidad en la transformación de las Tecnologías de la Información en pocos años produjo no sólo beneficios sino también modificaciones en la forma y el tiempo de evolución de las organizaciones. La necesidad de información es tan antigua como el ser humano, quien ha ideado diversos medios a través del tiempo para comunicarla. De ser inicialmente una simple automatización de tareas, las Tecnologías de la Información han evolucionado, proporcionando mejores métodos de búsqueda y acceso a la información y herramientas para el óptimo manejo de los recursos. Dado el ritmo constante de cambio e innovación, las tecnologías se hacen rápidamente obsoletas, por lo que es necesario al momento de establecer estrategias dentro de la organización, no solo una simple adquisición de tecnología, sino una completa armonía entre las estrategias, infraestructura y procesos del negocio, asociados con los recursos tecnológicos. Las Tecnologías de la Información han obtenido una relevancia estratégica, dado que cambian la forma en que operan las organizaciones, en la redefinición de productos, servicios y procesos.

Como ya dije la información es tan antigua como el ser humano quien ha ideado diferentes medios para comunicarse, como cuáles ejemplos se podrían citar: uno de los más antiguos seria la pintura rupestre pero algo q evoluciono increíblemente en el ser humano fue la capacidad para hacer cuentas cada vez más eficientes.

Empezaremos ejemplificando cronológicamente:

El Abaco: 2500 a.C. Fue el primer instrumento utilizado por el hombre para facilitar sus operaciones de cálculo. Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones) útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la zona de china, muchos años antes de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com