ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Impuestos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Este cuento trata sobre como una imposición puede causar odio y rencor en otras personas, y nos relata acerca de unos padres que tuvieron que salir de viaje por negocios y dejar a los niños al cuidado de la señora Forbes, quien era muy estricta en cuanto a la forma de hacer cumplir sus reglas, cosa que a los niños no les agradaba, por eso ellos buscaron una manera de vengarse y decidieron envenenarla, pero para sorpresa de ellos, fue que al regresar a la casa la encontraron muerta a causa de 27 puñaladas. En este cuento el autor utiliza un lenguaje literario coloquial para mejor comprensión de sus lectores.

Tiene una gran relación entre emisor y receptor, porque intenta enseñarnos sobre dos cosas, en primer lugar que no se puede tratar a los niños como si fueran adultos y en segundo lugar que las personas tienen como obligación aprender a no dejarse llevar por los sentimientos negativos momentáneos. Utiliza la función representativa en más de una ocasión porque mientras relata va representando y describiendo los hechos. Además esta historia provoca una sensación de tristeza, por el simple hecho de que narra como los niños tuvieron que pasar unas agónicas vacaciones con una

niñera muy estricta y no con sus padres como estaba planificado.

Este relato cuenta cómo incide negativamente en el sentimiento del ser humano, las conductas de atropellos usadas por personas arbitrarias en contra de los más débiles, en este caso los niños. 

El cuento trata acerca de dos niños quienes quedan al cuidado de una institutriz alemana llamada la señora Forbes,   la cual es elegida por su padre, un hombre caribeño que se obsesiona por la cultura europea y mientras se dirige a un crucero cultural con su esposa, deja al cuidado de esta mujer a sus dos hijos.  

El verano feliz de la señora forbes no es mas que una clara muestra de la autoridad ejercida de forma arbitraria, por una mujer llena de represiones que no le permiten ser libre ni mucho menos permitirlos en otros,( en este caso en los niños) puesto que se violan cualidades, miedos, gustos. Además la actividad de aprender se entiende como una estructura cerrada en donde no se permite el opinar, ni mucho menos el interactuar, de modo tal que se sigue el respeto mecánico de las reglas, el deber, es decir, la obligación, el deseo no existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com