ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de un campesino llamado Rafael


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

Cuenta la historia de un campesino llamado Rafael que tenía una huerta donde cosechaba verduras, hortalizas y plantas medicinales entre otras; en la región por esos años llego una epidemia donde muchos habitantes de aquel lugar comenzaron a enfermarse, sin un médico o un boticario quien los orientara acudieron a donde aquel campesino el cual era conocido en la región por utilizar su cosecha a beneficios curativos para él y su familia, dando así el comienzo a un trueque entre el campesino y los habitantes de aquella población.

Tiempo después don Rafael al ver su popularidad y asertividad en los tratamientos que formulaba en la región vio un emprendimiento o idea de negocio donde se beneficiará él y la comunidad, montando así una tienda naturista en la zona céntrica del pueblo.

Don Rafael con ayuda de su esposa que siempre lo impulsaba a ser cada día mejor y su hijo Juan con tan solo 16años que saco rasgos del padre con el tema de la medicina, este chico imperativo y bastante sociable, creativo e innovador le dio un vuelco total a la vida de esta familia ya que su emprendimiento lo dio a conocer a través de las plataformas digitales, siempre usaban técnicas nuevas para cada preparación tales como: incubación, intuición, verificación y preparación

Y siempre este hijo usando su perfeccionismo a mejorar, a aplicar siempre su pensamiento crítico ante la resolución de problemas, diciéndole siempre a su familia que siempre estuvieran unidos, y el resultado sea positivo. Este gran momento que se conoce como logro, El valor y la oportunidad de ser parte de las estrategias no solo para ser una empresa o negocio también aplica para el profesional y se llama ser competitivo. El futuro o la visión juegan un papel muy importante nunca se tiene suficiente información sobre el futuro o hacia donde se quiere llegar se necesita el pensamiento creativo para soñar las consecuencias de posibles acciones que se tomen en este presente.

Glosario

Cognitivo: estudia procesos mentales como la percepción, la memoria o el lenguaje.

Ambiguo: Que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones, y dar, por consiguiente, motivo a dudas, incertidumbre o confusión

Volátiles: La palabra volátil deriva del latín volatĭlis, que significa 'volar'. Entre los sinónimos que se pueden emplear con este término según su sentido son: volador, inestable, inconstante, aéreo, evaporable, entre otros.

Testeo: El test de concepto, prueba de concepto o PoC (proof of concept) es uno de los estudios de mercado más frecuentes que existen y una herramienta fundamental para asegurar el éxito de la innovación. Descubre en este artículo qué es y cómo empezar a crear test de conceptos fácilmente.

Acrónimo: Los acrónimos pueden crearse de dos maneras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com