ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias Cruzadas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

istorias cruzadas se centra en el conflicto racial que se vivióen los EE. UU. durante la década de los 60. El Movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos constituyó una larga lucha para que todos los oprimidos (fundamentalmente los ciudadanosnegros) pudieran acceder plenamente a los derechos civiles y así de una vez terminar con la segregación racial. Esta lucha tuvo dos hechos claves:

- Entre 1955 (con la negativa de un ciudadanoafroamericano de ceder su asiento en un autobús a un blanco).

- El asesinato de Martin Luther King en 1968 con este tema de los conflictos raciales, en su más dura manifestación por los derechos que noscorrespondían a todos por igual.

Este film constituye las situaciones adversas que tienen que tragar para obtener un ínfimo sueldo que muchas de las veces pasaban por la constante denigración (como el hechode construir en la casa un baño para que la "negra" no contamine a los demás miembros de la familia).

2)

-CRIADAS:

Esclavas, pobres,inferiores, “sucias”, incultas y sometidas.

La gente de color estaba sometida a los maltratos por parte de la comunidad blanca, y a trabajar para ellos como estilo de vida.

Los blancos eran la únicafuente económica de los afroamericanos y por ellos sus trabajos eran esclavizantes, sin derechos y de poco sueldo.

La generación de los mismos es continua en cuanto a la vida que deben llevar, comoel de ser sirvientas en este caso.

Sus posibilidades de ser alguien, estaba bajo el régimen de la raza blanca, donde ellos son y serán lo que el blanco disponga.

-SEÑORAS:

Mantenidas, posibilidadeconómica-casadas y con hijos, cultas y “limpias".

Los blancos eran dominantes y son los que rigen las reglas a llevar ante la raza negra, en donde los mismos tenían que cumplir las tareas para..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com