ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias Cruzadas


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.613 Visitas

Página 1 de 2

Historias Cruzadas es una película que se desarrolla durante los años 60 en la ciudad de Jackson, Mississippi, y nos muestra la historia de la relación entre tres diferentes mujeres, quienes formarán una amistad que girará en torno a un proyecto literario secreto, que transgredirá las reglas de la cerrada y racista sociedad de Jackson.

Eugenia Phelan (Skeeter) recién acaba de graduarse y anhela encontrar un trabajo como escritora. Contraviniendo al resto de las muchachas de su pueblo, Skeeter piensa en tener una carrera profesional y no le preocupa la idea de posponer el casarse y formar familia, algo que preocupa a sus amigas casadas y a su propia familia.

Al conseguir trabajo como la redactora de una columna de consejos de limpieza para el periódico de Jackson, busca la ayuda de Aibileen, la sirvienta de su mejor amiga e inspirada por la historia que descubre, Skeeter propone desarrollar un proyecto literario, basado en las historias personales contadas por las sirvientas, quienes trabajan en las casas de la comunidad blanca de buena posición de la ciudad.

Aibileen quien ha sido sirvienta toda su vida, ha criado a los niños de sus patrones como suyos. Al fallecer su propio hijo en un accidente, se ve muy afectada. Deprimida por esta pérdida, Aibileen se sobrepone y se apoya en la religión y en la compañía de su mejor amiga, Minny. Con algo de algo de reticencia decide colaborar con Skeeter, sincerándose y revelando su historia por primera vez, este acto, simple en apariencia, trae el riesgo de posibles represalias.

Minny posee la reputación de ser la mejor cocinera de todo Mississippi. Ella trabaja para los Holbrook, pero luego de un acto desafiante, la despiden y se ve en la necesidad de viajar a las afueras de Jackson para trabajar. Minny es la mejor amiga de Aibileen y ha sido el apoyo de su amiga durante atravesar la pérdida de su único hijo.

De esta amistad, surgirá el valor de traspasar las fronteras personales y las llevará a la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser transgredidos; incluso si esto significa enfrentar a todos con los nuevos tiempos de cambio en ese período histórico de la historia de EUA.

Historias Cruzadas nos habla acerca de la capacidad de generar cambios. Nos describe con detalle la tensión de una época de la historia estadounidense muy marcada por la injusticia social y el racismo xenófobo. Evidencia lo completamente absurdo de los prejuicios y hace énfasis en la capacidad de sobreponerse a las injusticias, cuando tenemos un objetivo superior en la vida y la voluntad de trabajar por ese objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com