ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias Cruzadas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Exis­ten his­to­rias enca­mi­na­das al arre­bato de las lágri­mas de los espec­ta­do­res “a como de lugar”. Estas pelí­cu­las se ganan un lugar en el cora­zón de la audien­cia por­que no enten­de­mos cómo cinco minu­tos son sufi­cien­tes para escu­dri­ñar en nues­tro inte­rior y dejar­nos esca­par un par de lágri­mas para desatar el nudo en la garganta.

The Help, por el con­tra­rio, va ten­diendo una red len­ta­mente, la va encau­zando y apre­tando cada vez más fuerte para lograr no una his­to­ria dra­má­tica, sino un pasado conmovedor.

En un pre­sente poco escan­da­loso por la situa­ción de las per­so­nas afro­ame­ri­ca­nas, The Help es una pelí­cula encar­nada de una novela sin fres­cura en su con­te­nido para la actua­li­dad, qui­zás; pero muy honesta desde la voz de Kathryn Sto­ckett.

De la mano de un elenco fina­mente selec­cio­nado y con per­so­na­jes que logran una total empa­tía, Tay­lor pre­senta la his­to­ria de un Mis­sis­sippi en los 60’s lleno de un racismo irra­cio­nal, no por el sal­va­jismo de su natu­ra­leza, sino por la igno­ran­cia que capi­ta­li­zaba la ideo­lo­gía res­pecto a los afro­ame­ri­ca­nos, incluso lle­gando a tocar el tema de algu­nas mino­rías como los homosexuales.

El cora­zón de de esta pelí­cula des­ta­ca­mos his­to­rias de coraje, de valor y fuerza, hidal­gos que se han que­dado sumer­gi­dos en la vida dia­ria de nues­tra actualidad.

Una foto­gra­fía bri­llante y colo­rida, la pre­cisa edi­ción y un bien tra­mado guión, lle­van al espec­ta­dor a un exce­lente entre­te­ni­miento ligero, por qué no, qui­zás poco cele­brado por los crí­ti­cos; pero sobre­lle­vando esta recep­ción para ganar cua­tro nomi­na­cio­nes a la esta­tui­lla holli­woo­dense más pres­ti­giada y lle­ván­dose el pre­mio de la AFI.

The Help qui­zás no lle­gue en un momento cru­cial para la his­to­ria de las razas, pero sí a cues­tio­nar­nos inter­na­mente sobre los valo­res con los que hemos cre­cido y la impor­tan­cia de nues­tras raí­ces para enten­der nues­tro presente.

Aver­gon­zante para los mexi­ca­nos podría resul­tar ver­nos refle­ja­dos ante el espejo de His­to­rias cru­za­das, y no por el racismo hacia los afro­ame­ri­ca­nos, sino por ser igua­les –o peo­res– que los per­so­na­jes más sal­va­jes, pero con nues­tra pro­pia raza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com