ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias cruzadas.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIAS CRUZADAS

 

Me desconcierta demasiado el hecho de la discriminación y aún más por que actualmente  este problema se sigue dando en muchos lugares del mundo, ninguna persona elige las características o apariencia física, condición o lugar al nacer, y aunque las pudiera elegir, no creo que por su posición socio-económica, lugar donde habita, el idioma que habla o el color de su piel sea un impedimento para que esta persona pueda convivir con la sociedad o ser tratada de una manera desfavorable.

Todos somos, o mejor dicho, debemos de ser iguales ante cualquier situación de carácter social, para esto se necesita el fomento de valores que nos inviten a reflexionar y crear conciencia  sobre la igualdad de  todos los seres humanos, así como el respeto a la diversidad de ideologías y razas.

Es importante mencionar que estas prácticas de exclusión hacia estas personas se da principalmente por la intolerancia, el rechazo y la ignorancia que tiene le individuo para crear una empatía, así como la sensación de superioridad.

Todos estos aspectos problemáticos vienen desde la formación que uno tiene tanto en el hogar como en la sociedad y el entorno donde se desarrolla, la desinformación sobre nuestros derechos y obligaciones se convierte en una desventaja al momento de erradicar este problema, ya que el desconocimiento no nos permite hacer frente a estos hechos.

La discriminación afecta demasiado al individuo principalmente a nivel psicológico, ya que impide sus relaciones interpersonales, su desarrollo y convivencia. Evitemos cualquier tipo de rechazo y estemos abiertos a nuevas ideas para crear un ambiente ameno, porque no se trata de tener derecho a ser iguales sino de tener derecho a ser diferentes

“Sólo hay una raza: la raza humana y que todos somos miembros de ella.”

Margaret Atwood

Gonzalez Magdaleno Gabriela S-

1102      6/Sept/16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com