ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIAS CRUZADAS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIAS CRUZADAS

Es una película que nos muestra como hace unos años atrás en la sociedad se veía la discriminación, el racismo, la esclavitud, las clases sociales, los prejuicios, la violencia de género y la mala definición de la familia. Actitudes o comportamientos sociales que recaían sobre las personas de color, causándoles dolores y afectación en sus sentimientos. Situación que desde mi punto de vista me parece un comportamiento deshumanizado, ridículo e irrespetuoso ya que en la época todas esas actitudes se tomaban era solo por seguir el pensamiento erróneo de algunas de las personas importantes en la sociedad y así no quedar en humillación o lograr ganar un ¨valor social¨.

Todos los acontecimientos se dieron en una época en la que era común que todo estuviera dividido para blancos y para los de color, así que al nacer afro les traían limitaciones de todo tipo y jamás serian completamente libres ya que no tendrían acceso a buena educación, buena salud o un buen trabajo; como le ocurría a las mujeres afrodescendientes, en aquel entonces la mayoría de ellas, terminaban de sirvientas en una casa de blancos adineradas dando lo mejor de sí para cumplir sus trabajos cuidando casas, cocinando, educando los hijos de blancos; hechos que jamás eran reconocidos ya que simplemente se los consideraban seres inferiores ya que eran menospreciados, y hasta eran acusados de ser portadores de enfermedades, o simplemente objetos de los cuales los blancos se creían dueños. También se tenía la idea de que ninguna persona blanca a excepción de los niños podía sostener una conversación amigable acerca de cualquier tema de importancia.

En cuanto a todos estos sucesos observados solo pensaba en que sin duda alguna, esta película trata de un tema muy polémico donde refleja la discriminación y la humillación a la cual son sometidos ciertos grupos étnicos en este caso la raza afrodescendiente, por el hecho de no compartir el color y los rasgos físicos de la gran mayoría, siento que en la actualidad lamentablemente algunas mentes poco capaces de evolucionar mantienen ese pensamiento absurdo y discriminativo. Pero el cambio que ha hecho la sociedad en referente al tema, han sido en su mayoría de mucho avance, progreso e igualdad que igualmente es de enaltecer el gran avance que ha tenido la sociedad referente al tema de la igualdad y la inclusión social pero aun así cada uno de nosotros debemos actuar de forma en la que se logre minimizar cada día un poquito más estas actitudes que al verlas en algunas personas que me rodean me entristece por lo cual procuro hacerles ver que ese trato causa depresión, inseguridad, tristeza y cantidad de sentimientos que podrían afectar el desarrollo de la personalidad en aquella persona.

Además un mensaje importante en la historia es tener el valor de hacer las cosas. El coraje que impulsa a Skeeter a hacer algo en cuanto a la discriminación racial es el mismo que motiva a las empleadas a compartir con la joven sus historias, sabiendo que lo relevante de sus acciones es crear un eco que pueda llevar eventualmente a un cambio en la situación social en la que viven ellas y muchas otras personas más.

Fue bastante agradable y enriquecedora mi experiencia al observar la película y al ver como la sororidad en las mujeres apoyadas con interés y corazón puede lograr un significativo cambio en el mundo que muchas veces suceden simplemente a partir de la unión de razas, de creencias y de ideales. Siento que son uniones que podrían aplicarse a tantas cosas en el mundo de hoy, que es un gran ejemplo y una inspiración divina para todos aquellos que tienen algo que decir, que buscan el cambio. Desde un detalle en la vida de cada quien, hasta grandes sociedades o países. Cambios que comienzan con una sola voz que arrastra a unas cuantas, esas cuantas a otras más y así se convierte en un logro mundial, siendo entonces no solo una historia real, sino una historia realmente posible y que beneficia a muchas personas. También ayuda a generar buenas relaciones y una buena comunicación lo cual da paso a la generación de leyes que apoyen la igualdad, la inclusión y el respeto por las diferencias sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (76.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com