ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historico De La Marca “Visa”


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL HISTORICO DE LA MARCA “VISA”

La historia de las tarjetas tiene inicio en 1914 cuando la Western Unión las emitió para clientes preferenciales ofreciendo seguridad y estatus, poco a poco hoteles, estaciones, clubes… fueron optando por este medio de pago. Los bancos que emitían Bank Americard tomaron el control, pero, en muchos países había resistencia a emitir una tarjeta asociada con el Bank of América. Por esta razón, en 1977 Bank Americard se convirtió en la tarjeta Visa, siendo hoy una marca líder en pagos, operada por Visa International Service Association y por medio de acuerdos comerciales en 21.000 instituciones financieras a nivel mundial.

Los bancos proporcionan al TARJETAHABIENTE, seguridad, disponibilidad de dinero las 24 horas, comodidad; además de un sin número de atractivas promociones al momento de realizar compras y pagos en almacenes y centros con convenio con la tarjeta.

Sus principales competidores son: MasterCard, American Express y Diners Club.

RANGO HISTORICO DE LA CAMPAÑA “NO TE LO PIERDAS: VISA Y JUANES”

“VISA y Juanes No Te lo Pierdas” Concepto Creativo: “No te pierdas los mejores momentos por ir en busca efectivo” VISA lanza una campaña Publicitaria utilizando como plataforma la reciente gira del cantante Colombiano Juanes., quien para la época cuenta con reconocimiento a nivel mundial lo que hace que la campaña llegue a un porcentaje alto de usuarios.

Público Objetivo De La Campaña: Hombres y mujeres mayores de 18 años que les guste la música Pop y estén abiertos a las nuevas propuestas musicales, teniendo especial cuidado con el público femenino.

Duración: La Campaña ese lanza el 28 de Mayo del 2013 y termina el 30 de Agosto del 2013.

Elementos de Impulso de la Campaña:

La campaña se apoya en una promoción multimedia que ofrece una guitarra autografiada por el artista Juanes, se promueve a través de Twiter con el ‪#‎Notelopierdas‬‬‬ y en Facebook por medio de la página de Visa con la promo No seas como Juan ¡Deja de soñar despierto y haz tu sueño realidad! participa por la guitarra autografiada de Juanes. ‪#‎Notelopierdas‬‬‬ http://bit.ly/15gcJkZ.

REFERENCIAS:

Esta campaña se desarrolló mediante un medio ATL, como es el comercial de televisión, siendo un medio masivo de comunicación, como especificamos en el punto anterior durante el año 2013, el comercial tiene una duración total de 1:01. Este medio de publicidad no permite tener un feedback de manera inmediata, pero es un mensaje publicitario contundente ya que se genera o se realiza con un cantante como Juanes, que durante esta época tiene gran trascendencia y reconocimiento en el consumidor Colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com