ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Marcas


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 6

Líder de buenas campañas publicitarias, a su equipo de trabajadores, y a su orientación, siempre buscando la satisfacción del cliente, ADIDAS tiene una misión que es ¨ser la marca líder mundial de productos deportivos ¨y tiene también una visión, que es “nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”. Y ambas dos tiene que llevarse de la mano acompañándose de unos valores que para esta compañía son: rendimiento, pasión, integridad y diversidad. Y no se puede explicar el éxito de ADIDAS, sin hablar de sus claves de liderazgo, algunas características que llevan esta marca al éxito son:

Entre liderazgo innovación y diseño, orientación al cliente y una ultima que es la fuerza de distribución donde es fundamental que el producto final sea accesible. Adidas hace esto a través de tres canales:-los clientes de distribución tradicional, -espacios propios en tiendas y con tiendas propias. En este mercado se utiliza el precio para atraer al consumidor, lo que provoca una guerra de precios. Adidas lo que busca es una diferenciación, cada producto en el lugar apropiado. Los puntos de venta son esenciales, ya que es allí donde los clientes toman el 50% de las compras de decisiones de compra, un buen punto de venta con personal formado es una de las claves del éxito.

Las diferencias son notorias, pues cuando se trata de productos deportivos, es para un nicho de mercado especializado, aunque Adidas llega a muchos puntos y diferentes mercados, debe distribuir con énfasis y lograr posicionar su marca entre productos de no consumo masivo, pero BIMBO vende productos de consumo masivo y están en muchos puntos de venta o de distribución minorista, para Adidas debe ser una distribución especializada, donde se ofrezca un producto con muchas características que sirva a determinado publico, en cambio a Bimbo le toca distribuir un producto que se consume fácilmente y muchos mas mercados.

Semejanzas, debe tener lugares de distribución donde se ofrezca su producto, bajo ciertas características para que llegue al consumidor final, lugares especializados en la distribución de productos de esta índole, por ejemplo para Adidas almacenes deportivos o especializados en vestir a las personas y para Bimbo un lugar de distribución de productos de consumo masivo y diario. Deben tener campañas publicitarias para tener vigente en la memoria del consumidor sus productos, para impulsar su producto y lleguen mas fácil a los nichos de mercados al cual están orientados dichos productos.

Para la empresa es de vital importancia seguir diversificando su producción dedicándose a elaborar calzado mas informal que tenga un precio mas bajo en relación al calzado deportivo ( líneas femeninas, calzado para jóvenes estudiantes).

Aunque Nike se ha mantenido en el mercado pese a su elevado costo es importante replantearlo dada la situación económica mundial.

Una estrategia que seria viable para bajar estos precios seria la creación de sus propias tiendas de distribución, ahorrando así la comisión que ganarían los distribuidores.

Para su marketing debería buscar alternativas fuera del deporte considerando que ellos tienen artículos ( gafas, accesorios y ropa), que los pueden publicitar figuras de la música, igual que el deporte mueven grandes cantidades de admiradores y comercializadores.

Respecto al eslogan SOLO HAZLO si puede continuar, pero de una manera que Nike tome conciencia, sobre sus artículos de venta, no solo sean un lujo, sino una necesidad por su calidad y estilo.

NIKE EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día NIKE ha incursionado en otros deportes y figuras de diferentes países patrocinando, teniendo como imagen de sus productos a:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com