ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hojas de trabajo español.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

PROFR. MARIO BONILLA

Primer maestro: para el todo lo que decían los alumnos está bien, no se encarga de corregirlos para que no crezcan confundidos, les habla de “piojos” y les grita.  

2do maestro: Maestro estricto, de voz alta, el salón está conformado por puros varones, por lo que se llevan mucho con el maestro, contestando a sus preguntas de manera sarcástica.

3er maestro: Para el grupo todo lo que dice el maestro está bien, no hay quien lo corrija ya que los alumnos no se dan a la tarea de investigar a fondo.

4ta maestra: La maestra de Milpillas es una maestra que adapta los contenidos al contexto en el que se encuentra, cambio su forma de trabajo y de ser a raíz de una problemática que tuvo con un niño ya que recuerdo que este lloró y hasta creo se cambió de escuela, a partir de ahí decidió que no estaba bien el trato que les daba y decidió convertirse en la maestra “corazón” todos sus niños la aprecian.

El maestro actualmente debe de ser un guía y orientar el aprendizaje y evaluar permanentemente el proceso de enseñanza aprendizaje para que el alumno obtenga un aprendizaje significativo.

Considero que de los 4 maestros presentados tengo un poco de cada uno, del primero está bien dejarles que digan sus ideas, pero siempre tratando de mostrarles el camino, no decirles “No, estas mal” sino más bien decirle o hacerle saber que hay otra respuesta además de la suya. Del segundo maestro me parezco más en lo “gritona”, del tercer maestro en la confianza que les brindo a los niños pero claro moderada, y de la cuarta maestra en la adaptación al contexto en el que me ubico al momento de practicar y en el trato amable y cariñoso a los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (20 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com