ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

1.- Introducción.

En este ensayo se presenta el tema de los primeros auxilios que es un tema el cual la sociedad debería de tomarle algún tipo de importancia y atención ya que esto es algo que nos sirve es una herramienta que nos ayudara a poder estar alertas cuando se presente un asunto de des integridad física de las personas que nos rodean .

Los primeros auxilios son de una gran importancia ya que es la primera ayuda que recibe una persona que lo necesita en algún accidente o enfermedad y el brindárselo podría ayudar a salvar su vida , y asi podría agraderecernolos asi que es importante tomar en cuenta lo que puede hacerse en cada caso y tomar en cuenta lo que no debe hacerse .

Primeros Auxilios.

2.- Atragantamiento.

Se denomina atragantamiento a la obstrucción de la via aérea por un cuerpo extraño, provocando un cuadro repentino de asfixia, que si no se resuelve provoca una hipoxia grave, que da lugar a inconsciencia, seguida de parada cardiorrespiatoria y muerte.

El atragantamiento es algo que suele pasarle a una persona cuando esta comiendo o haciendo aluna otra actividad la cual es lo que le perjudica para su salud o el perder la vida .

Nosotros podemos ayudar a esa persona de una manera muy fácil Para intentar resolver esta situación se deben realizar una maniobras con el objetivo de lograr la expulsión del cuerpo extraño que tiene la persona , y que variarán según la vedad puede ser de un lactante, un niño o un adulto, y según la obstrucción de la via aérea sea completa o incompleta.

Ante esta situación, una de las personas que la presencien debe encargarse de avisar a los servicios de emergencia, explicando claramente la naturaleza de lo ocurrido y la localización precisa del suceso, para poder organizar el traslado urgente del paciente al centro hospitalario más cercano en caso de ser necesario.

Obstrucción parcial:

la persona tiene una gran agitación, con una respiración mas o menos dificultosa, con tos, y aveces refleja a llevarse las manos a la garganta. La persona está habitualmente consciente, por lo que la persona que le auxilia debe animarle a toser

Obstrucción completa: la persona con una obstrucción completa no puede hablar ni toser y en poco tiempo pierde el conocimiento.

La obstrucción completa se reconoce por la resistencia a la ventilación artificial y la ausencia de movimientos de ascenso o descenso del tórax a cada intento de ventilación.

Es necesario actuar rapidamente. En primer lugar se debe inspeccionar la boca y la faringe, despejándola de cuerpos extraños mediante barrido con el dedo. Seguidamente se realizar la maniobra de Heimlich; cuyo objetivo es aumentar la presión intratorácica mediante compresiones del abdomen o del tórax, para que se genere un flujo aereo espiratorio capaz de expulsar el cuerpo extraño enclavado en la via aérea.

3.- Asfixia.

La asfixia se produce cuando deja de fluir oxígeno a los pulmones o bronquios, por una obstrucción en la garganta o tráquea, habitualmente por fallos en la deglución de sólidos

Si las vías respiratorias no están despejadas, debe comprobarse la posición de la cabeza de la víctima. Si todavía no se consigue permeabilidad se rota el cuerpo hacia la posición de decúbito lateral y se golpea entre los omóplatos para desatascar los bronquios. Después se vuelve a la respiración boca a boca. Si todavía no se consigue, se realiza la maniobra de Heimlich.

4.-Desmayo .

es una pérdida brusca de consciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad de maniobras de reanimación.

Antes de desmayarse, aparecen puntos luminosos, visión borrosa y a veces sentir que ha pasado mucho tiempo.

esto puede ocurrirle a cualquier persona pero hay una manera de hacer que pueda recuperar su presión para que pueda estar bien .

para auxiliar a la persona que se desmayo primeramente se pone su cabeza derecha que quede bien boca arriba acomodar sus brazon , izquierdo y derecho y tomarle la presión , no es conveniente que se le ponga un papel o algo al a persona con algún inhalante como el alcohol , son cosas que efectivamente muchas personas sueles hacerlo cuando venque una persona se desamya pero es una amnera incorrecta de hacerlo .

Es recomendado que se le ponga un trapo mojado en la frente o si no , reacciona esta pesonita en un largo tiempo echarle una gota de alcohol en la nariz .

asi retomara su presión y estará mejor .

5.-Ataque epiléptico .

Una crisis epiléptica corresponde a los hallazgos físicos o cambios en el comportamiento que ocurren después de un episodio de actividad eléctrica anormal en el cerebro.

Es un poco difícil saber si la persona esta teniendo un ataque epiléptico por que puede confundirse de alguna otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com