ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El hombre que calculaba interesante libro que nos narra distintas historias y situaciones que le acontecen en el largo de su vida y como aplica las fórmulas matemáticas, principios y formulas algebraicas y geométrica para solucionar problemas de la vida cotidiana que a las vista de una personas normal es difícil, pero beremis Samir (el hombre que calculaba) persona con un intelectual alto las resolvía estos problemas de manera tan, sencilla y natural.

Podemos observar en la historia como fue madurando como persona y como ascendiendo en cargos. Jamás se dejó intimidar por las personas que le hacían preguntas capciosas; todo lo resolvió con calma he ingenio

A continuación presenciaremos unas de sus cuantiosas a sañas del famoso calculador prodigio de las matemáticas que son sus conocimientos logro a impresionar a casi todo oriente, haciéndose famosa y reconocido.

Desarrollo

Las parte que me llamo la atención, fue cuando el viajero que acompaña a beremis en su viaje le dijo que con sus habilidades podía lograr muchas cosas, podría dejar su simple empleo y desempañar cargos mejores de mayor nivel. Me sorprendió esta parte; pues es un hombre con tal grado de inteligencia no pudo llegar a la conclusión que podía ganar dinero con sus habilidades.

Todos los capítulos del libro de dejan una enseñanza una mejor que la otra: la de la de la división de la herencia de los hermanos es buenísima, aquí podemos ver beremis como resolvió el problema y a su vez salió beneficiado que en mi opinión, los hermano NO debIERNON haber dejado que se lleven ese último camello, lo hubiera vendido y dividido el dinero. Otra HISTORIA que resalta de las demás; es la del padre que le dice a sus hijos que el que no dice una palabra tonta, fuera de lugar dentro de un determinado día será recompensado; este capítulo nos enseña que tan importante es saber articular las pablaras, mientras más palabras sueles decir puedes perder la atención de la persona o decir algo inapropiado, el que hablo menos dijo las palabras exacta y fue concreto; la pregunta es ¿ qué tiene que ver esto con la matemática? ;pues mucho, pues beremis le gustaba hacer analogía con historias, pues beremis era una persona que habla poco Y decía lo concreto; no se iba por la tangente haciendo cálculo de cuantas palabras el habla por minuto. La historia del señor herido por los vendidos y prometió darles unas piedras de oro por cada rodaja de pan en donde beremis realiza los calculas y saca los valores exacto. La historia de cuando entra al palacio y le piden que cuenten a los camellos y beremis siendo original y porque le encantan los retos comenzó hacer sus cálculos matemáticos de una manera no peculiar con grados de dificultades, pero siempre obteniendo los resultados deseados. La historia en donde dice que las matemáticas en el futuro va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com