ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE QUE CALCULABA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

EL HOMBRE QUE CALCULABA

El hombre que calculaba era alguien que quería demostrar que las matemáticas pueden ser divertidas y desafiantes para ello, mezclo la aritmética con la poesía al fin práctico con el deleite, el rigor académico con el ingenio de una aventura.

Pero además el autor nos dice que con la vida no todo son las matemáticas ni el fin material, sino que es la búsqueda de un equilibrio sincero real justo donde es posible hallar la verdadera felicidad que buscamos todas las personas del mundo.

Resumen

Un día un hombre en la ciudad de Bagdad, sentado sobre una piedra en voz alta hacia cálculos extremadamente grandes, en aquel lugar se encontró con un narrador de historias que el pregunto qué era lo que contaba y adonde se dirigía, como ambos viajaban a la misma ciudad; decidieron viajar juntos que le causo curiosidad. Mientras viajaba el hombre que calculaba decidió narrar su historia de viada dijo lo que se llamaba Beramis Samir y que nació en la pequeña aldea Knoy, en Persia que desde muy joven sirvió como pastor al servicio de khamat.

Durante el trayecto Samir resolvió problemas matemáticos muy difíciles como:

El de los 35 camellos que les dejo como herencia a los tres hermanos su padre haciendo una estrategia muy simple y pidió un camello más y con ese fueron 36.

Con los 36 comenzó a dividir los camellos que les tocaba a cada uno y comenzó a decir, amigo mío, la mitad de 35 es 17 y medio. Recibirás la mitad de 36 osea 18,nada tienes que reclamar,

Dirigiéndose al segundo heredero, continúo :

Tú, HamedNamir ,debías recibir un tercio de 35, ósea, 11camellos y pico. Vas a recibir un tercio de 36 o sea 12. No podrás protestar porquer también es evidente que ganas .

Y dijo por fin al más joven HarimNamir ,que según la voluntad de tu padre debías recibir la novena parte de 35 o sea 3 camellos y parte del otro ,te daré la novena parte de 36 que es 4 .

Luego continúo diciendo:

Por esta ventajosa división que ha favorecido a todos vosotros ,18 al primero ,12 al segundo y 4 al tercero, lo que da un resultado (18+12+4) de 34 camellos. De los 36 camellos sobran 2. Uno como ya saben pertenece a mi amigo y el otro me toca a mí, por derecho y por haber resuelto satisfactoriamente el problema de la herencia luego de eso continuaron su camino.

Ya cerca de la ciudad de Bagdad encontraron a Salem Samir, Un sheik que se moría de hambre, su caravana ha sido asaltada y compartió con ellos sus panes y un problema matemático con el dinero.

Al llegar a Bagdad el visir, amigo de sheiknombro a Beramis secretario así el hombre que calculaba fue adquiriendo mucha fama. Muchos lo admiraban y muchos otros le consultaban problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com