ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEALIZACIÓN DEL AMOR


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

IDEALIZACION DEL AMOR.

El amor ha existido desde siempre, no se podría encontrar el origen por más que lo intentáramos. Una de las teorías de su origen viene desde la Grecia antigua, donde se creía que Zeus castigo la insolencia de los humanos dividiéndolos en dos con el fin de hacerlos sufrir, así  volviéndolos más vulnerables y manejables. Cada parte anhelaba a la otra, de modo que sentían la gran necesidad de tener que estar juntos.
Por otra parte en el ámbito científico se ha descubierto que el amor actúa como una droga en nuestro cerebro y afecta su funcionamiento de la misma forma que lo hacen las drogas. Nos hace sentir más feliz, nuestro ánimo mejora y la seguridad en uno mismo aumenta, en muchos casos motiva a las personas a superarse profesionalmente e influye en sus actos ante otros individuos, aunque también puede causar problemas cuando sufrimos un desamor, podemos llegar a desarrollar una obsesión y/o depresión ante un amor no correspondido o una relación toxica.

El amor y el desamor son un tema muy complejo, por eso  es que muchas películas, canciones e incluso novelas giran en torno a este tema. Estos mismos medios se aprovechan de la vulnerabilidad de la sociedad para vender sus productos, nos implantan una idealización del amor, nos hacen enamorarnos de la idea del amor y comenzamos a crearnos un personaje perfecto e inalcanzable, en muchas ocasiones es un hombre guapo, rico, sin problemas de ningún tipo y noble, en pocas palabras un príncipe que está dispuesto a cumplir todos nuestros caprichos y llenar el vacío que tenemos; El otro tipo de hombre con el cual llegamos a fantasear es mujeriego, problemático, infiel, egocéntrico, en conclusión un patán, ya que nos hacen creer que podemos cambiarlos con nuestro amor, que son hombres que están en la espera de la mujer indicada para convertirse en el hombre perfecto.

Nunca nos especifican todos los problemas que una relación verdadera puede traer a nuestras vidas, creemos que podemos llegar a vivir un cuento de hadas y cuando llegamos a encontrar a alguien que cumpla con nuestras expectativas evitamos ver sus defectos, pero tarde o temprano la realidad nos golpea y sufrimos porque volvemos a nuestra realidad y podemos llegar a una inestabilidad emocional bastante grave. Debemos aprender a aceptar que todos tenemos defectos, comportamientos y manías que pueden desagradar a alguien, nadie es perfecto.

Podemos decir que hemos convertido el enamorarnos en nuestra vía de escape de la realidad, esto podría ser no tan dañino en un lapso breve y cuando estamos en una etapa adolescente e inmadura, pero cuando llegamos a una edad adulta podría llegar a ser contraproducente. El amor debe ser real y objetivo, esto no significa que debe ser malo, simplemente debemos aceptar que lo que siempre imaginamos y soñamos puede no llegar a existir y darnos cuenta de que está bien enamorarse de alguien con defectos porque al final nosotros también los tenemos y de la misma manera merecemos ser amados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com