ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  Exámen  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

nuestra presentación personal, en este caso portando bien el uniforme y tener siempre en alto el nombre de donde pertenecemos. El sentido de pertenencia fortalece el sentimiento de que todos somos uno, que es como decir que al pertenecer a este mundo que Dios nos dio por heredad, todos nos pertenecemos mutuamente y por tanto debemos amarnos y socorrernos unos a otros.

3- IMPORTANCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA

Aunque a veces no nos demos cuenta, cada cosa que hacemos marca la diferencia en lo que somos y dejamos de ser como también de lo que nos rodea, cuando arrojamos un papel al piso o portamos mal nuestro uniforme no solo dañamos nuestra imagen si no también la de nuestro plantel educativo, y tal vez no lo sepamos pero la imagen que refleje el colegio no es la imagen de la simple institución si no la presentación de todos los estudiantes, profesores y directivos así mismo no vale la pena trabajar o estudiar como una obligación para subsistir o prever el futuro; sería desperdiciar la oportunidad de vivir extraordinarias y edificantes experiencias que nos da el disfrutar de lo que realizamos. Se requiere amar lo que hacemos, porque además de ser una bendición, es un privilegio tener una labor que ejecutar o estudiar, cuando millones de personas no encuentran empleo y otras tantas no tienen la oportunidad de estudiar. Si amamos lo que hacemos, especialmente trabajar y estudiar, desarrollamos un especial sentido de pertenencia a esas Organizaciones en las cuales hacemos vida.

5

4. POR QUE NO TENEMOS SENTIDO DE PERTENENCIA?

Es fácil decir “que hago solo yo metiéndome la camisa o dejando de botar un papel si nadie mas lo hace” pero nunca decimos “si comienzo cambiando yo, mas adelante cambiaran los demás” por qué los seres humanos seremos tan mediocres y pretendemos que los demás hagan lo que debemos hacer nosotros, o empezamos a actuar cuando todo esta perdido.

5- EN QUE MOMENTO SE NOS OLVIDA EL SENTIDO DE PERTENENCIA?

• Cuando nos da pena de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cir que somos parte de la institución o algo a lo que pertenecemos

• Cada vez que por comodidad o por que simplemente todos lo hacen nos sacamos la camisa.

• Cuando tenemos problemas y preferimos expresarlos en paredes o pupitres a decirlos de frente.

• Quizás pensamos que nuestro nombre no es valioso y lo escribimos en cualquier parte dañando así la presentación de la institución.

6-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com