ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Sentido De Pertenencia Al Mundo Ensayo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

George seurat

A pesar del humilde trabajo de su padre, que era alguacil, su familia poseía una serie de tierras que generaban unos buenos ingresos. Su padre era nativo de Champaña y su madre era parisina.

En 1875 Seurat ingresa en la escuela municipal de dibujo, en la clase del escultor Justin Lequien. Aquí conoce a Dember Eliezer, con el que mantuvo una estrecha amistad toda su vida.

En 1878, gracias a Edmond, ingresa en laEscuela de Bellas Artes de París, donde estudió hasta 1879. A pesar de su buena voluntad, Georges no destaca por su talento artístico, obteniendo unos resultados mediocres. Consciente de ello, inicia su trabajo en el Louvre con gran intensidad copiando las obras maestras deRafael, Holbein y Poussin.

Durante los siguientes dos años se dedicó a perfeccionar el arte del dibujo en blanco y negro y las propiedades físicas de la luz. Su precaria situación económica le obliga a tener que recurrir a la venta de sus cuadros pero sin necesidad de adaptarse al gusto de sus clientes. Estableció una amistad con su compañero artista Paul Signac.

Seurat compartió sus nuevas ideas acerca del puntillismo con Signac, quien posteriormente pintó con la misma técnica. En el verano de 1884 Seurat comenzó la creación de su obra maestra "Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte", que le llevó dos años completar. Su cuadro se expone en 1886 junto a otras obras de pintores de su grupo. Con este cuadro nace el término puntillismo, o técnica de la mezcla óptica de los colores.

Seurat murió de difteria a la temprana edad de 31 años, y fue incinerado en el cementerio de Père Lachaise. Su muerte evitó que completara sus investigaciones en el puntillismo, el divisionismo y en la física de los colores. Su último trabajo ambicioso, "El circo", quedó incompleto.

Baño en Asnières (Une baignade à Asnières), 1884, National Gallery, Londres

Les Bords de Seine.

Una tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte (Un dimanche après-midi à l'Île de la Grande Jatte), 1886, Art Institute, Chicago

Poseuse de face, 1887, Estudio para «Las modelos», Museo de Orsay, París

La Seine à la Grande-Jatte -1888- Museos reales de Bellas Artes de Bélgica, Bruselas

El desfile del circo, 1888, MOMA, Nueva York

Las modelos (Les Poseuses), 1888, M.º de Orsay, París

La Manche à Gravelines -1890- MOMA de Indianápolis

El chahut (Le Chahut), 1890, K.-M., Otterloo

L'Île de la Grande Jatte, fue vendida en mayo de 1999 por la suma de 32,78 millones de euros.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com