ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ASIGNATURA DE ESPAÑOL


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  7.893 Visitas

Página 1 de 4

Por medio de la presente me dirijo a usted como Directora de la escuela secundaria “María Gertrudis Samblè Castro, con clave: 25EES0223G, turno vespertino, de la Cruz, municipio de Elota, para informarle sobre los trabajos realizados en la asignatura de español durante el ciclo escolar 2011 - 2012.

El ciclo escolar se inició con el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011- 2012, titulado la “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio,”, fue diseñado en función de la necesidad de que los maestros de educación básica reconozcamos la importancia de transformar la práctica docente, tomando en consideración que esto constituye una condición indispensable para elevar la calidad de la educación.

Ante los retos que afronta la sociedad mexicana del siglo XXI, que demanda la formación de ciudadanos mejor preparados y con valores éticos, la profesionalización de nosotros los profesores adquiriendo especial relevancia; ya nosotros tenemos, en primera instancia, la tarea de llevar a cabo las reformas curriculares en el aula. Por lo tanto, la mejora continua de nuestras capacidades y la actualización de nuestros conocimientos contribuirá a responder a las exigencias que el mundo moderno y globalizado plantea a la educación nacional.

Teniendo como eje fundamental el papel del maestro en el desarrollo de competencias tanto de los alumnos como de los docentes.

Se me asignaron los tres grupos de primer grado, en los cuales se trabajó bajo los lineamientos del programa de la reforma, la modalidad de trabajo en las aulas fue a través de proyectos didácticos, que éstos son una manera de trabajar involucrando a todos los integrantes del grupo, se buscaron acciones y los medios que nos permitieran alcanzar el aprendizaje; proponiendo la distribución de responsabilidades y la solución de dificultades; esta manera de trabajar los llevó a practicar la lectura, la escritura y la comunicación oral en situaciones de

su interés, así pudieron utilizar lo que ya saben y organizar actividades a partir de lo que necesitaban aprender. Las actividades promovieron el trabajo en equipo con el propósito de fortalecer la participación de todos en el desarrollo del proyecto.

Algunos bimestres se trabajaron en equipo, para compartir con otros lo aprendido, y otros individuales por las características de cada uno de los grupos, considerando que la exposición de productos es la parte culminante del proyecto, porque en ella se produce y se difunde el resultado final de su trabajo, dando a conocer sus logros a través de presentación de antologías de cuentos, de leyendas y mitos, informe de trabajos y exposiciones de textos escritos y orales, como carteles, poemas, poesías, mapas culturales, cartas, entre otros.

El trabajo realizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com