ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ELECTROTÉCNIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE ELECTROTÉCNIA 2

Objetivos:

 Realización de un programa en el cual ejecute el valor de las resistencias en divisor de corriente, divisor de voltaje, conversión de estrella a delta

 Verificar el cálculo de divisor de corriente, divisor de voltaje, conversión de estrella a delta en el programa y en el cuaderno

 Realizar circuitos en paralelo, en serie, estrella, delta

Marco Teórico

Conversión Estrella - Delta y Delta - Estrella

Con el propósito de poder simplificar el análisis de un circuito, a veces es conveniente poder mostrar todo o una parte del mismo de una manera diferente, pero sin que el funcionamiento general de éste cambie.

Algunos circuitos tienen un grupo de resistores (resistencias) que están ordenados formando: un triángulo (circuito en configuración triángulo) o una estrella (circuito en configuración estrella).

Hay una manera sencilla de convertir estos resistores de un formato al otro y viceversa. No es sólo asunto de cambiar la posición de las resistores si no de obtener los nuevos valores que estos tendrán.

Las fórmulas a utilizar son las siguientes: (ver los gráficos anteriores)

Conversión de estrella a delta

- Ra = [ (R1 x R2) + (R1 x R3) + (R2 x R3) ] / R2

- Rb = [ (R1 x R2) + (R1 x R3) + (R2 x R3) ] / R1

- Rc = [ (R1 x R2) + (R1 x R3) + (R2 x R3) ] / R3

DIVISOR DE CORRIENTE

Esquemático de un circuito eléctrico ilustrando divisor de corriente. RT. se refiere a la resistencia total del circuito a la derecha del resistor RX.

Un divisor de corriente es una configuración presente en circuitos eléctricos que puede fragmentar la corriente eléctrica de una fuente entre diferentes impedancias conectadas en paralelo. El divisor de corriente es usado para satisfacer la Ley de tensiones de Kirchhoff.

DIVISOR DE VOLTAJE

Un divisor de voltaje consta de al menos dos resistencias en serie con una fuente de voltaje. Para dos resistencias el voltaje se divide de acuerdo con

V1 = V R1 / (R1 + R2)

Y

V2 = V R2 / (R1 + R2)

Materiales:

 Multímetro

 Protoboard

 Resistencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com