ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA DEL CAPITULO 7,8 Y 9 DEL LIBRO VIVIR PARA TRIUNFAR


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE LECTURA DEL CAPITULO 7,8 Y 9 DEL LIBRO VIVIR PARA TRIUNFAR

ESTUDIANTE

OSCAR FELIPE ARIZA CARRILLO

DOCENTE

RUBI RIAÑO

COLEGIO ADVENTISTA DE BARBOSA

BARBOSA, SANTANDER

08/03/2022

  1. Relato breve de lo expuesto en los capítulos.

Capítulo 7: Trata bien a tu mejor socio.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fueron únicos en varios sentidos. Una de las principales razones fue que se celebraron en el país donde hace muchos años (2.700), se iniciaron las Olimpiadas, y donde se reanudaron en nuestra época hace más de 100 años.

Era como si de las ruinas renacieran con vigor la juventud y el espíritu Olímpico cerniéndose sobre la multitud.

Presto a batir todas las marcas

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 contaban con el gran desafío de Michael Phelps y Mark Spitz, se le consideraba a este el ultimo nadador más veloz de todos los tiempos, y que había ganado siete medallas de oro en los juegos de 1972 en Múnich.

Debido a esto, Michael Phelps se encaminaría todo un año a entrenar para intentar superar la marca de Splitz. Nadie había intentado desde entonces igualar esta hazaña, se propondría a superarla ganando 8 medallas de oro en Atenas 2004.

Un equilibrio perfecto

En el ser humando debe haber un equilibrio entre las cuatro dimensiones, la física, la mental, la social y la espiritual. Una salud perfecta produce un gozo, una felicidad y bienestar perfectos, quienes intentan acercarse a ese ideal perfecto, gozan de una buena salud, felicidad y éxito. Mientras que otros se alejan de este ideal y tienen que sufrir las consecuencias y vivir proporcionalmente.

Capítulo 8: Con tiempo y a tiempo.

¿Qué es el tiempo?, es eso que se nos va volando, o lo que nos lleva de la mano desde nuestra niñez hasta nuestra vejez, desde la cuna hasta la tumba. El tiempo está en todas partes y en ninguna a la vez, es tan simple como un reloj despertador y, a la vez, tan intrincado y paradójico como la teoría de la relatividad.

Lo que en realidad es el tiempo

Para el físico teórico es una cosa, para el filósofo es otra tal vez completamente distinta, estos eruditos a pesar de haber escrito libros acerca del tiempo, se ven incapacitados para poder darle una definición de manera clara y que sea entendible para todos los demás, incluso para ellos mismos.

El tiempo es lo que deba ser para cada situación de la vida, por ejemplo, es un gran maestro, una medicina para el alma, algo que se puede ahorrar o desperdiciar y que nosotros tenemos la elección de si lo usamos o no correctamente.

El presente:

Tiempo sin tiempo

El presente es la línea que divide el pasado y el futuro, de acá en el ámbito filosófico, el presente es prácticamente inexistente ya que no podemos pensarlo ni conocerlo.

Si nos ponemos a pensar en nuestra vida, cada momento, cada experiencia desde que desarrollamos la conciencia hasta ahora, nos daremos cuenta que paso en un momento, sea cual sea el tipo de vida que hayamos pasado, así que debemos aprovechar el tiempo, cada momento para sacarle provecho de forma correcta.

Capítulo 9: Lo necesitas para alcanzar la cumbre del éxito.

El carácter y la personalidad son dos términos que solemos usar indistintamente, por tanto, debe marcarse una diferencia entre ellos.

El carácter es lo que cada persona es, como resultado de la suma de los atributos de la mente, el cuerpo y el espíritu humano. El carácter es el conjunto de virtudes internas e invisibles de cada cual. Es el esqueleto de su espíritu y su fisionomía moral.

La personalidad es el carácter hecho visible. Esto es, todos los atributos del carácter que aparecen en las facciones, en las palabras y el comportamiento constituyen la personalidad.

Cuando se dice que una persona es optimista, sencilla, generosa, sincera, nos referimos a los rasgos de carácter que más se destacan de su personalidad.

Los hábitos y la construcción del carácter

Todos los hábitos que formamos o adquirimos constituyen nuestro carácter. Cada acto erróneo que realizamos remacha un nuevo eslabón en la cadena de los malos hábitos, si el hábito se repite muchas veces, se cierra el candado en la cadena. Entonces se habrá convertido en un hábito invencible.

La cosecha de la vida

En la elección cotidiana de hacer lo recto y lo justo se va formando el carácter. Se dice con razón que el carácter es la conquista suprema de la libertad. Por eso el carácter noble y firme debe ser la permanente aspiración de todos los seres humanos.

  1. ¿Cómo puedes aplicar lo leído a tu vida?

Tener carácter implica ser una persona íntegra, que respeta y se hace respetar. Que no se doblega ante el otro por miedo, pero que tampoco tienen reparo en reconocer dudas cuando estás le asaltan, sabe cuándo otra persona tiene la razón y la da sin ningún egoísmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com