ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad personal y proyecto de vida.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Exámen  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL No.9 TURNO VESPERTINO

EXAMEN CORRESPONDIENTE AL TERCER BIMESTRE FORMACION CIVICA Y ETICA 2 TERCER GRADO.

PROFESOR JAIME LOZADA MORALES

INSTRUCCIONES: EN LA HOJA DE RESPUESTA RELLENA EL ALVEOLO QUE CORRESPONDA A LA RESPUESTA CORRECTA

TEMATICA: Identidad personal y proyecto de vida.

1.- En una escuela secundaria, Karina, la profesora de un grupo de tercero de la asignatura de Formación Cívica, después de revisar un tema acerca de la sexualidad y relaciones de pareja organizó a los estudiantes del grupo en equipos y con base en la información previa les pidió que reflexionaran acerca de los factores involucrados en las relaciones de pareja sanas y placenteras. A continuación les solicitó que presentaron cuatro casos que ilustran sus reflexiones.

Elige la opción que presente una situación donde se observe uno de los aspectos o factores que redundan en el bienestar socio afectivo de las personas en las relaciones de pareja.

A) Una relación entre dos personas sustentada en el amor puede sustituir a largo plazo la falta de organización para mantener un hogar.

B) Una pareja de jóvenes decide casarse a la edad de 17 años y ambos deciden que él hombre debe emigrar a otro país, para buscar un trabajo donde obtenga altos ingresos para sostener a su familia.

C) Una persona expresa a otra que es el amor de su vida, pero le dice que si la ama de igual forma, debe esperarla hasta que tenga una carrera profesional que les dé una base económica sólida.

D) Una persona se va a vivir a la casa de su novia y los familiares de ella le indican que debe trabajar en el taller mecánico propiedad de la familia para mantener y continuar su proyecto de vida.

2.-¿En cuál de los siguientes casos una de las personas toma una decisión informada considerando el cuidado de su salud?

A) Carmela decidió que su bebé naciera en su casa, porque en el hospital todos los médicos son hombres y le da pena que alguien diferente a su marido la vea.

B) Mónica se auto médica para bajar de peso, esto lo hace porque sus compañeros se burlan por la ropa tan grande que utiliza.

C) Marisol le argumenta a su novio que sí lo quiere y además está dispuesta a que tengan relaciones sexuales para lo cual él debe utilizar un condón.

D) Silvia decide abandonar su casa porque considera que el estar al cuidado de sus hermanos evita que tenga novio y posibilidades de casarse.

3.-¿En cuál de las siguientes situaciones se observa una limitación para satisfacer una necesidad básica?

A) Karla está preocupada porque no le alcanzó para el celular que le pidió su hijo por haber pasado año con excelentes calificaciones.

B) Mario se encuentra desempleado y le preocupa que no tiene para la leche y el medicamento de su bebé que tiene 5 meses de edad.

C) Jorge comentó a sus tres hijos que saldrá de viaje de negocios y preguntó si querían algún recuerdo especial de su viaje.

D) María comentó a su hija Sara que tendrá que dejar su taller de danza y trabajar para apoyar con el sustento de su casa, debido a que su padre falleció.

4.- Son conjunto de rasgos propios de una persona.

a) Identidad nacional b) Identidad social c) Identidad personal d) Identidad familiar

5- Esto es asumirnos como hombres o mujeres

a) Identidad de género b) Identidad social c) Identidad física d) identidad Psicológica

6- Implica saber cómo somos…

a) Identidad de género b) Identidad social c) Identidad física d) identidad Psicológica

7.-¿En cuál de las siguientes opciones una de las familias lleva a cabo una tradición que se práctica en México desde la época colonial y que concurre en la conformación de la identidad personal?

A) En casa de Lorena festejan el Día de Muertos disfrazándose y poniendo artículos de terror para la fiesta que organizan, hay música toda la noche y realizan un concurso para elegir al mejor disfraz dando un premio de dinero en efectivo que se cobra por la entrada.

B) En casa de Elvira les gusta celebrar en grande el Día de Muertos porque consideran que es una forma de no olvidarse de sus seres queridos, por lo que adaptaron un espacio de su casa para decorarlo de forma alegre, cocinan y preparan ellos el pan que colocan en las ofrendas llenas de flores y más.

C) En casa de Víctor no les gusta la celebración del Día de Muertos ya que lo consideran innecesario porque la persona ya muerta no degusta la comida y no ve el homenaje que se les realice, para ellos lo mejor es darlo todo en vida.

D) En casa de Francisco organizan una misa de Día de Muertos a la que concurre la mayoría de los familiares que aprovecha la ocasión para saludarse y conversar un rato de forma amena recordando las anécdotas vividas.

8.-“El más desgraciado de los hombres es, el que cree serlo” es una frase que…

A) Nos invita a mejorar B) Nos dice que la felicidad no depende de factores externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com