ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Personal De Vida


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto personal de vida

Yo me llamo carlos alberto bustamante nací en bogota el 26 de marzo del año 1995. A los 20 días de haber nacido mi mama me llevo para barranquilla por que ella estaba terminando sus estudios y mientras estaba en la universidad me dejaba con una niñera, cuando mi mama termino sus estudios regreso y me dejo un tiempo con mi papa y mis abuelos mientras ella terminaba la especialización y poder estar juntos todos de nuevo.

Yo soy quien me propongo ser

Dimensión psicoafectiva:

Se trata de respetar y cultivar los procesos psicológicos, emocionales y afectivos de cada persona de modo que pueda crecer armónicamente y desarrollar las competencias necesarias para que logre ejercer su afectividad, sexualidad y libertad de un modo maduro y responsable. Competencias que le lleven a desarrollar su identidad personal, familiar y social, que le ayuden a conocerse, quererse y emprender el camino de su propia realización con los demás. Competencias para no agredir ni física, ni verbal ni psicológicamente al otro, que favorezcan la autoestima y autonomía personal, el respeto, la capacidad de relacionarse y comunicarse positivamente con los demás (familia, compañeros, comunidad), el desarrollo de la voluntad y el carácter, la toma de decisiones, las relaciones de género, el compromiso personal y social, la autonomía y la libertad responsable. La libertad verdadera implica superar las ataduras del egoísmo, los caprichos y los miedos, que no permiten a la persona alcanzar su madurez afectiva y la capacidad de amar.

¿Cuál es el sentido que le están dando a la vida los jóvenes de hoy?

Nosotros los jóvenes pensamos que la vida es solo vivirla sin ejercer ningún tipo de esfuerzo pero a medida que vamos creciendo en el mismo camino nos vamos dando cuenta de que todas nuestras expectativas que nos proponemos para un futuro depende de la responsabilidad por parte de nosotros y aunque nos tropecemos en ese camino aprenderemos de nuestros errores y empezaremos a entrar en ese grado de madurez que nos convertirá en una persona autónoma.

En la juventud muchos jóvenes le pierden el sentido a la vida ya sea por un error que por la falta de apoyo no lo solucionaron entonces estos jóvenes toman como única salida quitarse la vida y no luchar por cumplir esas metas que nos proponemos alcanzar ejerciendo un esfuerzo en todo el recorrido de nuestras vidas.

Muchos de los jóvenes hoy en día siempre nos esforzamos por perseguir esos sueños y realizar nuestros proyectos que nos permitan expandir nuestros potenciales en la vida para convertirnos en esa persona que es capaz de poner todo el esfuerzo de si mismo para crear su propio destino y expandir su percepción ante el mundo.

Los jóvenes debemos buscarle la belleza a la vida y disfrutar de esa belleza que nos brinda aprovechando cada una de las oportunidades que esta nos ofrece y alcanzar una ilustración espiritual donde podamos amar, sentir y disfrutar el acto de vivir.

Vivo y comparto con mí alrededor

Dimensión social:

La Dimensión Social se refiere a la habilidad de relacionarte con otras personas. Se obtiene mediante una comunicación que implique una escucha activa, así como la puesta en práctica de actitudes asertivas y empáticas con los demás.

Todos sentimos la necesidad de relacionarnos y convivir con los demás. El hombre, es por naturaleza, un ser social, solo en casos excepcionales se aísla y vive en la soledad.

Pero, no solo convivimos con otras personas, porque nuestra propia naturaleza social, así no los pide, sino porque también necesitamos de la compañía y de los servicios que otros nos otorgan.

El hombre es en relación con los demás. Incluso su relación con los objetos, con los útiles, hace referencia en ultima instancia a los demás por eso el hombre puede experimentar la soledad. Si esta es querida y buscada, como la de un ermitaño.

Pero la imposibilidad de establecer contacto con otros seres humanos, en este caso generado por un hecho fortuito, llega a tornarse trágica. Y ante esta situación no debe extrañarnos que el hombre busque por todos los medios el modo de recuperar su contacto con la sociedad.

¿Cómo pudo el pueblo de Israel descubrir

el proyecto de Dios para ellos realizarlo

en su historia?

Por medio de los patriarcas y los profetas la fe se fue fortaleciendo mediante las predicas acerca de la palabra de Dios, entonces el pueblo de Israel empezó a descubrir que Dios tenia un proyecto para todos nosotros el cual debíamos realizar.

El pueblo de Israel descubre el proyecto de Dios en la creación del hombre para ser libre de toda opresión y que Dios es nuestro libertador cuando nos acogemos a su llamado. La promesa de Dios de bendecir a todos los pueblos a través de Israel.

Las enseñanzas, muerte y resurrección de Jesucristo, y el crecimiento e influencia de su iglesia, fueron posibles a través de la elección de Dios por Israel como su pueblo. Todos los pueblos que acepten a Jesús como su mesías, ya sean judíos o gentiles recibirán las grandes bendiciones que Dios nos regala a todos cada día.

Este proyecto que Dios nos prepara a todos es para convertir al hombre en un ser libre capaz de tomar sus propias decisiones pero que a la vez este hombre no se olvide de su Dios y con toda la fe de su corazón Predique la palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com