ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de actos lingüísticos_ Foro


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Tareas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

José Eduardo Centeno Franco

Matrícula:

16000349

Nombre del Módulo:

Taller de comunicación efectiva

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Identificación de actos lingüísticos_ Foro

Nombre del asesor:

Elisa Guadalupe Lara Paz

Fecha de elaboración:

24 de marzo de 2019

NOMBRES:

VÍCTOR MANUEL CARRILLO LÓPEZ

OSWALDO CUAHUTEMOC ARIAS RANGEL

EMMANUEL CARRANZA GOMEZ

ADRIAN BARCENAS MARTINEZ

ARMANDO CERVANTES MEDINA

JOSÉ EDUARDO CENTENO FRANCO

JORGE LUIS ALVAREZ SOLIS

MATRICULAS:

13002235

10001080

16004828

16002720

16001896

16000349

14000214

Introducción

Los principales actos lingüísticos se clasifican en afirmaciones y declaraciones. Las afirmaciones son aquellas palabras que son dirigidas por el mundo, es decir,  se adecuan a lo que éste les presenta. Por otro lado, las declaraciones pertenecen al rol activo del lenguaje, ya que éstas modifican el mundo y por consiguiente éste se adecua a ellas. El ser humano independiente del sistema social al cual pertenece, al hablar puede realizar tanto afirmaciones como declaraciones. Como se mencionó anteriormente, las afirmaciones describen algo que ya existe, descripción que habla sobre nuestra capacidad de reacción ante el medio y las distinciones que podamos hacer de éste. La realización de una afirmación manifiesta nuestra capacidad de reacción y no la realidad de lo afirmado, ya que lo observado está sujeto a las distinciones que poseamos. Para que las distinciones puedan ser compartidas entre distintos individuos, debe existir un espacio de distinciones ya establecido, es decir, un dominio consensual de distinciones. Conceptos como los de “verdadero” o “falso” sólo son aplicables dentro de un espacio de distinciones común.

Los juicios se dividen en juicios validos o juicios inválidos, estos los determina la autoridad de quien lo emite, eso quiere decir que si la persona tiene conocimiento o te da con su vida un ejemplo basado en acciones, allí es donde tiene un valor real no.

Objetivo

Saber identificar con claridad en los principales actos lingüísticos para poder desarrollar habilidades más profesionales ya si poder tener una comunicación más asertiva ante los temas, situaciones o conversaciones que en la vida laboral puedan ayudarnos, teniendo en cuenta un panorama más amplio y poder tener juicios asertivos y no reacciones impulsivas.

Afirmaciones

Sustento

El petróleo ha sido el principal sustento de

La economía de México desde 1938

El  expresidente lázaro cárdenas expropio de manos de empresas estadounidenses, francesas e inglesas para

beneficio de los mexicanos.

El expresidente Lázaro Cárdenas defendió la soberanía mexicana devolviendo los recursos del petróleo y el gas a los mexicanos

Las compañías extranjeras explotaban los recursos nacionales para beneficio propio sin respetar la ley ni los derechos de los trabajadores.

El petróleo y el gas son los principales motores del mundo

Debido a las cantidades de petróleo que se pueden extraer y a las facilidades que antiguos gobierno daban  en el país es que muchas empresas quieren privatizar nuestro petróleo

El petróleo es vital para mover la economía en México.

Debido a que una gran cantidad de elementos y productos que utilizamos hoy en día se derivan de este recurso no renovable y también  conocido como “oro negro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com