ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de actos lingüísticos. Foro y entrega


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  3.115 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

     

                                  María Fernanda Rodríguez García 17006646

Vanessa Veysy Rosales 17006855

Guillermo Raúl Salgado 17002486

Víctor Fabián Villanueva Tinajero 17002085

Álvaro Villalobos Peñuelas 16007957

Rosario Efraín Trejo Ramírez 16008261

Nombre del módulo:

Taller de Comunicación efectiva v2

Nombre de la evidencia:

Identificación de actos lingüísticos. Foro y entrega

Fecha de elaboración:

10/04/19

Nombre del asesor:

Gabriela Zenteno Ríos

  1. Identifiquen de cuatro a cinco afirmaciones y susténtenlas para saber si son verdaderas o falsas.

Afirmaciones

Sustento

México ha sufrido diferentes etapas económicas

Desde estar muy bien como en la etapa del porfiriato a la presidencia de Ordaz

Es un país débil económicamente hablando

No es un país que pueda ser independiente

La globalización afecta dentro de las organizaciones ya que provoca que los costos de producción y manufactura sean los más bajos de lo debido dentro del mercado

Generan los precios de un producto más bajo Las empresas ocupan de la mano de obra más barata y generan ventas con bajos recursos propios de sus promotoras.

Se pueden ver los aranceles accediendo a mercados y clientes adicionales al trabajo.

Permite innovar continuamente en el producto tecnologías y procesos de manufactura y esto les permite el flujo de los capitales.

Permite innovar el mercado ampliándolos más allá de las fronteras

Impulsa y provoca la generación para mejorar el costo y la competitividad de la empresa dentro del lazo de los intercambios comerciales.

II. Identifiquen de cuatro a cinco declaraciones y encuentren si realmente transformaron la realidad que describieron en su tiempo.

Declaraciones

Transformación de la realidad

Requerimos un gobierno más honesto y un sistema organizado para distribución de impuestos.

Si los impuestos fueran solo necesarios como cancelar el TUA, el IEPS, etcétera; así como destinar correctamente los impuestos a salud, obras públicas e impulso de proyectos que beneficien a la sociedad, seguro no necesitaríamos depender de EUA por ejemplo.

Como se maneja la economía en un ambiente globalizado.

Su parte fundamental es el intercambio de todo tipo de productos ya sean procesados o en materia prima para que otros países con más tecnología lo procesen y luego estos vuelva a su país de origen u otros países como productos terminadas y a mayores precios.

Como favorecen los medios tecnológicos a la globalización

Los medios de comunicación y la tecnología son un factor muy importante para estar al día en la venta de productos y la tecnología para hacer producir más rápidamente la materia prima en productos terminados sin tanta mano de obra y más barato.

Dentro de la globalización las riquezas generadas van a solo unos cuantos

Aquí cabe mencionar que el rico es más rico y el pobre más pobre esto es debido a la gran marginación de las economías y no contar con tecnologías de punta para procesar sus materias primas y estos piase solo se vuelven consumistas de su propia producción primaria.

Como afecta la globalización al medio ambiente[pic 2]

La sobre producción de bienes de consumo con recursos naturales está causando estragos en el planeta por esos es muy importante que se enfoque a ser más sustentables y producir solo lo que se consume y no dejando a la deriva el cuidado de la naturaleza que es la que nos provee de mucha materia prima.

III. Identifiquen de cuatro a cinco juicios y denles fundamento.

Juicios

Fundamento

Creo que México podría ser un país independiente y excelente en economía, pero en realidad no lo logra por falta de ética de los mandatarios y de la sociedad también.

Un claro ejemplo de esto es que en las campañas presidenciales pasadas, la sociedad vivió un quiebre como fue el temblor del 19/09 y los candidatos no querían hacer donaciones de sus campañas porque podría ser desvío de recursos, cuando hay actos corruptos de los que ni siquiera nos enteramos.

Los sistemas para hacer que México sea un país más fuerte económicamente, no son lo suficientemente claros o bien estructurados.

Ordaz quiso hacerlo pero no lo llevó de una manera progresiva además con sus actos estaba logrando que EUA se convirtiera en un enemigo para México.

La corrupción frena la producción en México

La corrupción como resultado de la mala asignación de recursos es uno de los factores que impiden elevar la productividad en México.

La inseguridad impacta la economía de México

Uno de los principales efectos del creciente deterioro de la seguridad pública en México es la generación de obstáculos a la mayor expansión económica.

Las mala decisiones

gubernamentales afectan el progreso del país

 

La etapa postrevolucionaria de México creó riqueza, pero favorecía sólo a algunos industriales, quienes podía cerrar la frontera y evitar competencia, a los sindicatos aliados o a los amigos del presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (331 Kb)   docx (363.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com