ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje: identificación de actos lingüísticos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Virginia Lizeth González Jiménez

 

Matrícula: 17005097

 

Nombre del Módulo: taller de comunicación efectiva

 

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje: identificación de actos lingüísticos

 

Nombre del asesor: Rosa Verónica Chacón Ponce

 

Fecha de elaboración: 5 de abril del 2019

El vídeo que elegimos para este trabajo se titula: El trayecto de la caravana migrante: Caminando Pa’l Norte. Recuperado de: https://youtu.be/UxxGGWoNBXc

Afirmaciones

Sustento

Los migrantes buscan una mejor oportunidad de vida.

El motivo que los orilló a tomar esa decisión es por la grave situación de violencia que vivieron en su país. Ellos creen que mejorarán sus vidas yendo hacia E.U.A.

Las mujeres se quejan de la alevosía de los hombres.

Se observa que en varias ocasiones las mujeres se quejan y se muestran inconformes con los hombres, por no respetar las indicaciones, sobre dar prioridad a mujeres y niños, a ellos no les interesa y sólo ven por su bienestar.

Los migrantes tienen idea de que al cruzarla frontera será de una forma fácil y sin consecuencias.

Se observa que los migrantes tienen la idea que la parte más difícil será cruzar México caminando, pero cuando llegan a Tijuana se dan cuenta que lo más difícil será cruzar la frontera.

Las personas que buscan inmigrar lo hacen por buscar una vida mejor en Estados Unidos y una estabilidad económica para su familia.

En repetidas ocasiones mencionas cual es el objetivo de cruzar la frontera. Podemos observar su desesperación para mejorar su situación con la única esperanza que E.U les dé asilo.

Los miembros de la caravana son hombres y mujeres de todas las edades.

En el vídeo se puede observar que tanto niños como adultos mayores lo arriesgan todo por una mejor vida.

Declaraciones.

Transformación de la realidad.

El joven Mario comenta que ellos sabían que en el trayecto sufrirían.

En el trayecto Mario piensa y analiza que lo mejor para él es quedarse en México con su tío, porque estaría seguro de su bienestar y no a arriesgarse a un futuro incierto, a pesar de lamentarse de no seguir en el camino y cumplir con su objetivo principal.

Las personas de Tijuana acusan a los migrantes de terroristas y delincuentes.

Las declaraciones que hacen las personas inconformes, incitan a la violencia a más personas, las motiva y alienta a despreciar y rechazar a los migrantes.

Muchos de los migrantes tomaron la decisión de unirse a la caravana sin pensarlo.

Cómo vemos el joven Mario tomo la decisión de unirse a la caravana sin meditar las cosas pros y contras. “Estaba desayunando cuando tome la decisión” afirma Mario.

El joven Mario declara que el necesita pasar a E.U por que tiene la necesidad de ayudar a su familia y sacarla de la pobreza extrema.

El joven Mario expresó que él sabía que si se quedaba no iba poder ayudar a su familia así que hablo con su madre para informarle que emprendería un viaje junto a la caravana de inmigrantes para poder conseguir un mejor futuro para todos.

Los tijuanenses tienen razón a reaccionar de manera violenta cuando los migrantes quieren Entrar al estado donde viven sin explicación alguna porque temen por su integridad, pero no tienen derecho a tratarlos así.

Es entendible que los humanos reaccionemos así como autodefensa por lo desconocido, pero están violando los derechos de los migrantes, como por ejemplo, el Derecho a la hospitalidad del Estado receptor y a la solidaridad internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (147.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com