ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Literatura


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

La literatura muestra la expresividad del hombre, es aquello que le permite conectar a sus sentimientos, lo que le hace humano.

Es la manifestación más altiva de las pasiones, la muestra más pura del afecto y la prueba más fidedigna del alma.

Desde el inicio de los tiempos el ser humano tuvo la necesidad de escribir, de dejar una muestra de su existencia. La literatura se ha dado de varias maneras, en un principio fundamentada en la oralidad, en la magia de las mentes primitivas, y con ellas se ha ido desarrollando en el tiempo.

Existen innumerables obras que mantienen con vida la existencia de las personas que les dieron su génesis. Cada libro es una tumba, un parte mortuorio, un "horrocrux", porque en cada libro, en cada historia y palabra vive fervientemente el alma de su autor, es parte de él, es su mente y su alma.

Sin literatura no habría vida porque no habría sentimientos. ¿Has escuchado de una máquina que pudiera escribir poesía? No lo has hecho, porque no pueden, el requisito de la literatura son los sentimientos, las penas, amoríos, pesares, problemas, todos transformados en un código dialéctico y verbal.

Que afamados que han sido los poetas, los escritores, filósofos y pintores, todos con algo en común: expresión. La vida a veces, ( y mucho más en estos tiempos) nos absorbe y nos mezquina, nos quita el sentir y nos invade con monotonía. El trabajo de la literatura radica en recordarnos quienes somos, de lo que somos capaces. ¿Quién no ha soñado con ser el héroe de su propio cuento, ganador de su propia carrera y salvador de su propia dama? la literatura nos da el poder para soñar, para vivir, creer, nos da esperanza de que siempre hay algo más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com