ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Desarrollo de Habilidades Directivas.


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Competencias

Desarrollo de Habilidades Directivas

[pic 4]

Universidad Etac

José Eugenio Herrera Vázquez

08/09/2012


Trabajo bajo presión:    Es el trabajo que se realiza bajo condiciones adversas de tiempo y sobrecarga de tareas y que demanda mantener eficiencia y no cometer más errores de lo habitual:

Ejemplo: Actualmente en la empresa que me encuentro y a lo que me eh dedicado en los últimos 6 años es trabajar bajo presión ya que es en el departamento de conciliaciones donde el trabajo tiene que salir a diario ya que el Supervisor a las 3 de la tarde necesita el trabajo realizado para poder el reportarlo al área de jurídico.

Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.  Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona.

Ejemplo: En la empresa que laboro actualmente cuando mi Supervisor se va de vacaciones tengo que cubrirlo y tomo la responsabilidad de mandar siempre a tiempo los pendientes del día, así como apoyar a los compañeros de trabajo en la duda que les surja en ese momento.

Iniciativa: La iniciativa es la cualidad personal que tiende a generar propuestas. Una persona con iniciativa es aquella que suele promover emprendimientos.

Ejemplo: Ahora que me quede sin trabajo y pues tarde en encontrarlo, así que decidí encontrar una solución y decidí poner una tienda de abarrotes para poder generar un poco de ingresos con mi liquidación. En lo laboral tengo la iniciativa de crear nuevas formas de trabajar que sean más rápidas para ser más eficiente el trabajo.

Trabajo en equipo: Es la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado. El trabajo en equipo guarda estrecha relación con la disposición natural del hombre a su convivencia en sociedad. Un elemento fundamental para que el trabajo cooperativo rinda sus frutos es la asignación de tareas específica para cada uno de los integrantes del grupo humano en cuestión.

Ejemplo: En el actual trabajo tenemos que trabajar en equipo ya que todos nos apoyamos para poder alcanzar la meta que nos pone nuestra Gerente y juntos logramos un excelente trabajo para que cada mes el reporte mensual salga a la primera, gracias que todo el equipo trabajamos juntos por un fin común.

Puntualidad: Se entiende por puntualidad la capacidad que tiene una persona para llegar en horario a sus tareas, a los lugares a los que debe concurrir, etc. La noción de puntualidad es considerada una de las más importantes y características de las sociedades modernas en las cuales el manejo del tiempo es de gran relevancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com