ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

En la actualidad se cree que se están presentado cambios  presurosos de acuerdo a lo anterior seria incierto saber que transformaciones se puedan presentar en los años venideros. “Estamos en uno de esos grandes periodos históricos que ocurren cada 200 o 300 años cuando la gente ya no entiende al mundo, y el pasado no es suficiente para explicar el futuro”. Sin embargo lo que se mantiene constante y sin grandes variaciones o alteraciones son las habilidades básicas que son parte de las relaciones humanas efectivas. En otras palabras a pesar de la situación actual y  de los cambios tecnológicos  las metas de los seres humanos se mantiene firmes: la libertad, el amor, la confianza por citar algunas. 

Algo que llama la atención son las paradojas de nuestro momento histórico. “Gastamos más, pero tenemos menos; compramos más, pero lo disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas; más comodidades, pero menos tiempo. Tenemos más títulos, pero menos sentido común; más conocimientos, pero menos juicio; más expertos, pero más problemas; más medicamentos, pero menos bienestar. Bebemos demasiado, fumamos demasiado, gastamos de manera indiscriminada, nos reímos muy poco, manejamos demasiado rápido, nos enojamos mucho y demasiado rápido, nos desvelamos con frecuencia, nos cansamos demasiado, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y pocas veces rezamos. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos muy poco y odiamos con demasiada frecuencia. Hemos aprendido cómo ganarnos la vida, pero no a vivir; hemos añadido años a la vida, pero no vida a los años”.[pic 2]

El libro nos da las bases para el desarrollo de habilidades necesarias para manejar la apropia vida, con el objetivo de fomentar relaciones sanas y productivas en el entorno de trabajo. Nos sirve con herramienta para mejorar las competencias personales y cambiar y orientar  nuestro comportamiento. El alcance del libro no se limita al desarrollo de habilidades de un entorno de trabajo o de una empresa, sino que se enfoca al entorno laboral en general. Sin embargo la aplicación también se lleva a cabo en el seno familiar y en la sociedad.

Las investigaciones arrojan que la administración hábil es un elemento fundamental en el éxito empresarial, la exploración plantea que si las empresas desean tener éxito deben contar con directivos hábiles y competentes.

¿Cuáles son los atributos necesarios para una correcta administración?

En la administración se mencionan sin fin de atributos, comportamientos y estrategias para alentar el éxito. Por ejemplo, Pfeffer (1998) identificó siete prácticas fundamentales relacionadas con la efectividad administrativa y organizacional: garantizar la seguridad en el empleo, contratar al personal de manera selectiva, fomentar la descentralización y los equipos autoadministrados, establecer salarios elevados basados en el desempeño, capacitar ampliamente, disminuir las diferencias de estatus y compartir información. Las estrategias y orientaciones antes mencionadas no mencionan la definición de habilidades directivas. “La efectividad de los atributos en este tipo de listas depende de las habilidades que tiene el directivo para implementarlas, y eso significa ser competente en las habilidades directivas fundamentales”. [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (328 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com