ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusión en México Otro punto de vista de la salud


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Otro punto de vista de la salud

Una vida saludable es un deseo o un objetivo que las personas dentro de nuestra sociedad tienen como prioridad.  La salud o bienestar dentro de nuestro colectivo puede ser vista y analizada desde diferentes aspectos como son: el valor simbólico que se le puede dar, la relación social que esta tiene, la salud como una droga y por supuesto la parte económica.

La salud ha obtenido cierto valor simbólico dentro de nuestra sociedad, un claro ejemplo de esto es los diferentes tipos de dietas o como tú te puedes definir según tu consumo diario de comida. Tener un régimen de comida como el ser vegano o ser vegetariano tiene repercusiones positivas a la salud al igual que negativas, a un lado esto la predisposición de comer “saludable” ha crecido principalmente entre los jóvenes, ya que al unirte a este tipo de prácticas se considera que pasas a un estado más saludable que el resto de las personas que no llevan a cabo este tipo de dietas, se podría decir que el comer “saludable” y “natural” te da cierto status.

Aunque el principal motivo por el que se practican estas dietas es buscar el bienestar del cuerpo, existe cierto sector de la sociedad que siente el deseo por pertenecer a este grupo. Hasta el grado de ser una obsesión, aquí podemos analizar la salud como droga, existen personas que al querer tener un cierto tipo de vida conveniente llegan a medidas extremas o a tomar precauciones de  

Igual manea como la manía o c costumbre de analizar las calorías que contienen los productos que estos consumen

Gracias a el status que el ser saludable da  dentro de nuestra sociedad han crecido a su vez los lugares para la relación entre las personas que tienen los mismos hábitos “saludable” desde restaurantes con comida únicamente organice hasta gimnasios con gran asistencia.

Dentro de la parte económica al igual que dentro de la relación social los gimnasios se han convertido en un negocio muy rentable, como a su vez los grandes restaurantes han convertido a la comida “saludable” en un negocio para gente con un nivel económico mayor a la media ya que esta comida suele ser mucho más cara, se han desarrollado aplicaciones que te pueden ayudar a controlar las calorías que consumes diario

La salud siempre ha sido y será unos de los objetivos de las personas dentro de la sociedad, pero gracias a estas nuevas tendencias “El estar sano” ha pasado a un segundo plano, convirtiéndose en negocio, en un status, y en casos extremos  una adicción      .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com